La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha preguntado hoy a Page «en qué se gasta el dinero de la Junta de Comunidades», porque “se encontró con todas las facturas pagadas pero ya no paga y debe a los proveedores cerca de 700 millones de euros en facturas metidas en los cajones”.
Según ha recordado Guarinos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, hoy se ha conocido que, según la Intervención General de la Junta de Comunidades, el Gobierno de Page cerró 2015 con más de 460 millones de euros en facturas sin pagar, una cantidad a la que hay que añadir otros 190 millones sin pagar en el Servicio de Salud de Castilla-La Macha (SESCAM).
“Lo que protagoniza las cuentas del Gobierno de Page son las facturas que tiene guardadas en los cajones por valor de cerca de 700 millones de euros que no paga a las empresas”, ha asegurado Guarinos. Por ello, ha afirmado que “ningún gobierno ha decepcionado tanto en tan poco tiempo, ni ha gestionado tan mal en tan poco tiempo como ha hecho Page”.
Además, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que desde el PP “ya hemos venido advirtiendo de la mala gestión de Page por la falta de pago, lo que está provocando un exceso de déficit en la región”.
De este modo, “Page vuelve a las andadas de la mala gestión solamente un año y pocos meses después de llegar al Gobierno, y esto se debe a que ya no se paga a los proveedores, lo que provoca que el Gobierno de la región está mandando a la ruina a los empresarios de nuestra tierra”, ha indicado.
Guarinos ha asegurado que esta situación crítica de las cuentas de la región se da actualmente a pesar de que “ahora no existen dificultades económicas en Castilla-La Mancha” porque “el resultado de la liquidación de 2014 es de 7.000 millones para todas las comunidades autónomas, mientras que hace un año era de 1.500 millones, es decir, que la Junta tiene dinero para pagar, pero no tiene voluntad para hacerlo”.
Asimismo, ha criticado que “además de no pagar, Page no es capaz de poner orden en los servicios públicos, de dotar a los servicios públicos de los medios y del personal que se necesita”.