José Luis Torres Alcázar. Excoordinador del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas.- El pasado 26 de octubre tuvo lugar en Valdepeñas una de las mayores manifestaciones estudiantiles de su historia. Centenares de jóvenes se echaron a la calle protestando contra las injustas medidas educativas del gobierno. Todo parecía un rotundo éxito de este acto convocado por el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas, pero pocas personas sabrían la polémica que se escondía tras la siempre criticada presencia de las banderas republicanas.
La tarde del 25 de octubre, tras muchísimo esfuerzo y dedicación en este colectivo como en la mencionada huelga, tuve que tomar la decisión de abandonar el mismo. El motivo es muy simple: la clara deriva del mismo a convertirse en un organismo político de la criticada UJCE (Escisión del PCE y, por consiguiente, de IU) de Valdepeñas, cuyo número de miembros dentro del colectivo les da una clara mayoría absoluta para aprobar y desaprobar a su antojo cualquier normativa. Tras tratarse de modificar los estatutos para suprimir el uso de simbología política y trabajar por el bien del colectivo y no, en su defecto, de otros intereses, todos sus miembros decidieron cambiar la dirección al más puro estilo de Susana Díaz con la única excusa de no estar presentes en la anterior reunión, ya que estaban reunidos con sus jefes de partido esta tarde, anteponiendo sus beneficios personales a su implicación en el colectivo. Evitando general polémica y problemas asumí responsabilidades y abandoné mi cargo como coordinador y mi participación en dicho colectivo. Ya fui relacionado en el pasado con asociaciones comunistas por algunos periodistas iluminados siendo totalmente falso y no sería yo quien diera píe de nuevo a dichos rumores
Tras mi salida, no son pocos los mensajes de aliento recibidos por muchos de mis ex compañeros, pidiendo en algunos casos mi regreso y criticando el caos reinante en otros. Bajo la deriva de la UJCE, según testimonios de terceras personas, no se respetan los estatutos de la asociación y parecen ir a la deriva (cosa poco sorprendente ya que llevan haciéndolo desde su incorporación), provocando la salida de gente por su continuo empeño en politizar y “republicanizar” cada paso que dan. Les deseo la mejor de las suertes, aunque temo que su futuro pueda ser el mismo que hace años bajo la influencia de los comunistas del PTD, que monopolizaron y hundieron dicho colectivo.
Muchas personas dirán ahora que redacto esta nota para atacar a mis enemigos por perder el liderazgo, puedo decir con gusto que se equivocan, ya que gran parte de sus integrantes siguen siendo grandes amigos míos y mandar o no es para mí indiferente. Un solo motivo hay para mi partida: La clara deriva comunista que están tomando los ideales del colectivo estudiantil, totalmente alejados de los míos. Yo entré en esta organización para hacer algo bueno, no para ser un títere de un partido político que ni tan siquiera es el que secundo.
Por mi parte continuaré trabajando en la defensa de la educación y de los valores de la sociedad en solitario, al margen de los intereses de otras asociaciones, mas centradas en exhibir una bandera que en defender lo que deben. La educación no es monopolio ni de izquierda ni de derecha, ni de republicanos o monárquicos. La educación es un derecho de todos independientemente de su raza, sexo, edad o ideales políticos. Esa ha sido siempre mi forma de pensar y seguiré defendiéndola como siempre lo he hecho.
La lucha continua, todo aquel que quiera secundarla está invitado a unirse a nuestra causa.
Bravo por tu coraje. Corroboro tu experiencia con Juventudes Comunistas. Yo hace años en el Consejo Local de la Juventud. Psoe y PP dejaban plena autonomía a las asociaciones, no politizaban el Consejo, como debe ser.
La política de partidos lo pudre todo.
Con el tiempo observaras que no has de arrepentirte de una decisión tomada en conciencia.
Sé independiente, y si alguna vez decides apoyar a alguien, no seas sectario ni corporativo. Mantente en tu sitio, que te guie tu conciencia. Rectificar es de sabios y acertar te da paz y seguridad.
Dice usted que la política de partidos lo pudre todo, ¿aboga usted por tanto de la abolición de los partidos, es decir por una dictadura?.
Por la dictadura del partido unico, por la imposición ideologica en los colectivos estudiantiles…sin duda.
Hemos de esperar de los comunistas que respeten la pluralidad ideológica??? No, eso es algo contrastable.
Entonces que respeto merecen de la opinión publica?? Ninguno.
Esto es una democracia, y no popular, sino representativa y plural. No hay otro esquema, junto el de la separación de poderes, en el que una democracia moderna pueda respetar los derechos humanos.
Los comunistas en el actual sistema solo pueden representar la insignificancia. Estamos en el siglo XXI.
Lo mismo es predicable de la extrema derecha, esencialmente tan antidemocrata como la exrema izquierda.
Tolerables pero no respetables. Esa es la generosidad pero tambien la dureza con la que la democracia formal y no en pocoa casos material, debe mostrarse con los que la amenazan.
Un pepero dando consejo a un futuro del psoe, todo en orden.
Hay todavia comunistas, un completo desorden.
JAJAJA, teníais que llevar pendones de la Virgen de Consolación a la manifa. joder, así no tendríais al pelmazo de angelmanuel diciendo sandeces. No aprendéis.
No me seas rancio Hobbes, estoy por aqui, quedamos y nos tomamos unas gordas…
La UJCE escisión del PCE? JAJAJA pero qué dice éste muchacho?