El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha informado hoy de que presentará una petición formal para que se convoque de forma extraordinaria al Comité Ejecutivo de la Federación «con el fin de tratar un tema tan importante como es el impago reiterado de Page a los ayuntamientos de la región».
En una nota, Borja ha calificado a García-Page de “insensible”, ya que “está volviendo a las andadas al dejar de pagar a los ayuntamientos servicios esenciales como son las escuelas infantiles o los centros residenciales de mayores”; cuestiones que, -ha recordado-, “no le son ajenas, ya que Page fue corresponsable en los gobiernos socialistas que nos dejaron a deber a los ayuntamientos nada más y nada menos que 400 millones de euros”.
En este sentido, ha recordado que esta deuda “finalmente nos la abonó María Dolores Cospedal cuando pudo reconducir la nefasta situación económica que recibió, demostrando así su sensibilidad social para con los vecinos de nuestros pueblos”.
El vicepresidente de la FEMP-CLM ha exigido a Page “que pague de inmediato lo que debe” y ha resaltado que “la función de los ayuntamientos es prestar servicios a los ciudadanos, no financiarle a García-Page su pésima gestión económica”.
Borja también ha recordado que “mientras a los ayuntamientos se nos exige control del gasto y austeridad, García-Page vuelve a la senda del déficit, de la deficiente ejecución presupuestaria y del endeudamiento”.
Así, ha señalado como “intolerable” que, “mientras las partidas presupuestarias de los ayuntamientos están ejecutadas a cero porque Page no paga, las partidas de gastos en asesores y personal de Presidencia del Gobierno de Page, sin ningún pudor y con cierta arrogancia, se disparan y crecen un 400% este año, contándose por millones de euros”; lo que ha calificado como “un monumental despilfarro de Page”.
Por último, Manuel Borja ha reivindicado que “la FEMP-CLM debe alzar unánimemente la voz contra los impagos de Page y defender los intereses de todos los municipios de Castilla-La Mancha; por ello vamos a solicitar la convocatoria de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación para que los alcaldes podamos exigir juntos nuestros derechos y los de los ciudadanos que representamos”, ha concluido.