El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la «desidia» del equipo de Gobierno que preside la socialista Pilar Zamora en materia de empleo. En una nota asegura que “la improvisación, la falta de interés y la ausencia de trabajo han quedado patente con el anuncio ahora -justo un año después de que lo solicitara en el Pleno el PP- de la puesta en marcha de un plan de empleo local».
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que haya tenido que pasar un año entero «para que Zamora se entere de que el desempleo es uno de los principales problemas de esta ciudad y, aunque tarde, se haya animado a poner en marcha alguna acción que contribuya a bajar el índice de paro en nuestra ciudad».
Igualmente, ha recordado cómo, en el debate de la citada moción, el concejal responsable del IMPEFE, José Luis Herrera, aseguró que la propuesta del PP era “vaga, fuera de tiempo, con el objetivo claro de buscar polémica y confundir al ciudadano”, “palabras que ahora, cuando presentan un plan de empleo local un año después de que lo propusiera el PP, evidencian su nula capacidad de trabajo y de gestión en materia de empleo y promoción económica”, ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez.
Igualmente, el portavoz del PP municipal ha lamentado que para seleccionar al personal que se beneficiará de este plan de empleo se vayan a basar, exclusivamente, en la baremación realizada para el plan de empleo extraordinario del Gobierno regional. “Con esta manera de proceder solo se podrán beneficiar quienes quedaron en reserva, sin dar opción a que puedan solicitar un empleo temporal personas desempleadas que, por cualquier motivo, no se presentaran a la anterior convocatoria”.
“Es irresponsable e indignante la gestión de la política de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de la socialista Pilar Zamora, una política basada, una vez más, en la improvisación y ejecutada a golpe de ocurrencias”, ha añadido Miguel Ángel Rodríguez, quien ha recordado, también, que a comienzos de su mandato “Zamora contó a los vecinos de esta ciudad que un pilar básico de su Gobierno sería la creación de empleo; año y medio ha tardado en anunciar un plan de empleo local, lo que demuestra, una vez más, que estábamos ante falsas promesas y titulares de prensa vacíos”.
Además, ha recordado que, en octubre de 2015, se puso en marcha una polémica bolsa de trabajo de operarios municipales «que el PSOE vendió como la gran acción contra el paro del Ayuntamiento, jugando con la ilusiones de 3.000 personas que presentaron su solicitud». «Después, tras un proceso lleno de irregularidades, que fueron denunciadas por el Grupo Popular y por parte de los interesados, se confeccionó una bolsa de 44 personas de las que, a día de hoy, se ha contratado solo a unas pocas», apunta.
“El equipo de Gobierno de la Señora Zamora, y de quienes la sostienen en el poder, Ganemos, no creen en el empleo estable. Si lo hicieran, bajarían la presión fiscal para que los empresarios y los autónomos pudieran contratar y generar empleo”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.
A ver, la señora Zamora es la peor alcaldesa que ha pasado por esta ciudad. Solo puedes esperar estas incoherencias de su mediocridad. Como cuando fue a recoger el premio por el plan de movilidad del PP que ella votó en contra. Ahí quedo retratada. Por que es lo único que le importa,salir en el retrato. Bien podía haber seguido el ejemplo de su ex líder, antes de hacer algo en contra de lo que venias predicando, se dimite. Lo que le gustará la poltrona al Psoe de Ciudad Real…
Cuando habeis sacado los peperos planes de empleo, cuando odian a los trabajadores.
Pero que mala es la alcaldesa y que bueno es Miguel Angel Rodriguez,la Alcaldesa no trabaja, Miguel Angel se «jarta» de trabajar, todo el dia pico y pala, un poco de seriedad señor Rodríguez, poque si no, no le tomarán en serio,un plan de empleo es bueno siempre, pero usted no gobierna, no marca las prioridades. Digal menos alguna verdad,»las luces de navidad las tenían que pagar unos patrocinadores» «los concejales y la alcaldesa no trabajan» «la ciudad esta llena de ratas» etc,etc
Ninguna cosa buena,insultos y descalificaciones constantes eso no es politica, eso no es democracia,un poco de colaboración no estaría de mas.
Es cierto que don Miguel Ángel Rodríguez practica la demagogia, pero pasa inadvertida ante la inmensa demagogia que practican los que gobiernan la ciudad.
Sr. Rodríguez:
Si usted fuera un portavoz serio y riguroso haría declaraciones bien argumentadas y no basadas en falsedades e insultos que superan con creces la demagogia y el populismo de cierta formación que critica.
Bastaría con que nos dijera cuàntos desempleados y desempleadas dejó el gobierno local de Rosa Romero del que usted formaba parte y cuántos hay ha día de hoy.
Cójase la última EPA y lo comprobará; o el paro registrado, esa estadística que dice que el desempleo se ha reducido un 9,44%.
Sea sincero y reconozca que quizá sea esto lo que no le gusta. En fin, una triste miseria, pero allá cada cual.
Que aburrimiento de políticos, pero no por el PP unicamente, por todos; todos funcionan igual: Cuando no gobiernan todo parece sencillo, prometen y nos cuentan películas, y cuando llegan al poder, se dejan llevar por la corriente que han cogido y les arrastra, dirigiendo con mentiras y mediocridad, y les toca a los de la otra cara de la baraja soltar la parrafada de oposición.
Así eternamente, y así nos va.
No se como aun hay gente que vota a estos partidos, de verdad, es que no se me ocurre ni una mala razón para hacerlo.