Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Ayuntamiento de Ciudad Real está realizando un inventario de espacios públicos que podrían destinarse al uso de asociaciones, pero no solo los edificios, sino también salas, de forma que se pueda responder a diferentes necesidades, como una reunión, un taller, ensayos, etc., ha comentado la concejala de Participación.
A preguntas de Adolfo Díaz-Albo, ciudadano que ha participado en el pleno ordinario celebrado este jueves, Sara Martínez ha explicado que los espacios se publicitarán tanto en la web municipal como en hacemosciudadreal.es, la página específica de participación. Cuando el catálogo esté finalizado ser informará de los edificios habilitados, las salas disponibles, las normas de funcionamiento e instrucciones para solicitar los espacios. Entre éstos, ha recordado, estará el actual inmueble que ocupa el IMPEFE, cuyas oficinas se trasladarán al edificio de la EMUSVI.
La edil de participación ha aprovechado para invitar a realizar sugerencias para la denominación de este edificio, de forma que no se le conozca como «el antiguo edificio del IMPEFE». Será un edificio de participación para los colectivos de la ciudad, ha recalcado Martínez.
Para evitar «suspicacias» o tensiones políticas, yo más que nombres de personas sea cual fuere su actividad pasada o reciente, sugiero nombres relaccionados con la Naturaleza. Se que ya hay muchos en Ciudad Real, sobre todo en calles, pero la Naturaleza es inmensa y el Universo más. Esta podría ser una solución.
Está claro como se debe llamar: Díaz de Mera Building Memorial.
mi nombre con letras de oro,
bueno que imiten al oro, no vaya a ser que vaya mi mujer a robarlas.