El Russian National Ballet dirigido por Sergey Radchenko y Elena Radchenko presenta en Puertollano su último montaje “La Bella Durmiente” en el escenario del Auditorio este viernes (28 de octubre) a las 21 horas.
La venta de entradas va a muy buen ritmo y tan solo quedan un centenar de entradas en el patio de butacas a un precio de 22 euros, mientras que la oferta es mayor en anfiteatro a 18 euros, que se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio o en el servicio televenta de CCM.
El Russian National Ballet dirigido por Sergey Radchenko y Elena Radchenko se funda en 1989, tras ponerse en marcha la Perestroika. Se establece cómo compañía de ballet gracias a la aportación de empresas privadas.
El funcionamiento de el Russian National Balllet está basado en el Teatro Bolshoy debido a que sus directores artísticos S ergei Radchenko y Elena Radchenko fueron durante más de 25 años los principales bailarines del centro de danza de ballet más famoso del mundo.
Sergei fue pareja de la legendaria Maya Plisetsky y Elena, que está graduada por la Saint Petesburg Choreographic Academy fue estudiante del gran maestro Dudinsky y durante siete años fue la principal bailarina en el Teatro Mariinsky. Durante el rodaje de la película de ballet “Old tango” de Bryantsev se conocen Sergei y Elena, y tras este trabajo conjunto Elena se viene con Sergei a trabajar al Teatro Bolshoy, donde la idea de la creación de su propia compañía va tomando cuerpo. Por supuesto sus inicios fueron difíciles, pero la experiencia acumulada durante tantos años en el campo del ballet les ayudó en la creación del proyecto. Gradualmente la nueva compañía va ganando experiencia, amplía su repertorio y comienza a ofrecer actuaciones por toda Rusia. Programadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón acuden a sus representaciones y se llevan excelentes impresiones de sus actuaciones. Pronto comienzan a recibir invitaciones de muchos teatros de todo el mundo.
Cómo la compañía de ballet está muy unida a las tradiciones de la Escuela de Coreografía Clásica Rusa, desarrolla sus propias coreografías. A día de hoy el repertorio de el Russian National Ballet incluye muchos de los título clásicos tales cómo el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Giselle, Cenicienta, Don Quijote, La Bayadera, el Cascanueces entre otros títulos; así cómo en la escuela de ballet contemporáneo tales cómo Carmen-Suite, Sinfonía Fantástica de Berlioz, Requiem de Mozart entre otros.
Giras por todo el mundo
El Russian National Ballet lleva realizando giras por Estados Unidos más de diez años. Durante todos estos años sin excepción, el Russian National Ballet ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo (los cinco continentes), destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Grecia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong, todo ello bajo la atenta dirección de Sergey Radchenko que ha realizado un continúo trabajo de nuevas producciones en su repertorio. Sergey Radchenko ha repuesto las coreografías originales de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli Giselle.