Por todo lo alto está celebrando la comunidad educativa del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano su centenario. El cole más antiguo de la ciudad minera ha comenzado este jueves las actividades conmemorativas con una espectacular fiesta: padres, profes y alumnos han grabado un vídeo en el que lo han dado todo para mostrar el potencial en valores de este centro educativo.
La de hoy es solo la primera de las actividades que jalonarán el calendario del centenario del colegio. Según explica la directora, Cristina Álvaro Gimeno, el videoclip grabado hoy se proyectará el día 5 de diciembre a las 10,00 horas, que es cuando se celebrará el acto institucional en las instalaciones del centro. Al evento está prevista la asistencia de representantes de todas las instituciones relacionadas con la gestión del colegio, Junta de Comunidades, Ayuntamiento, AMPA, y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras. La comunidad educativa del Ramón y Cajal está compuesta por unos 500 alumnos y 36 profesores.
El programa proseguirá durante los días lectivos de la segunda semana de diciembre con la organización de juegos populares y una jornada de puertas abiertas en la que se expondrán fotos y expedientes antiguos. Las actividades culminarán el viernes, 9 de diciembre, con un encuentro gastronómico que contará con la participación de los padres.
Veo muy bien ese tipo de fiestas y celebraciones, siempre y cuando se organicen fuera del horario lectivo.