El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha mantenido una reunión con el gerente y el jefe de Departamento de Relaciones con Consumidores de Iberdrola, así como con el delegado Comercial para Madrid y Castilla La Mancha, con el objetivo de revisar y reforzar los canales de colaboración en materia de protección de los derechos de las personas consumidores y usuarias en la región.
Al respecto, se han abordado cuestiones relativas al análisis de las reclamaciones y denuncias en el sector del suministro eléctrico y los mecanismos de resolución amistosos a establecer de forma específica para optimizar la gestión y tratamiento de dichas demandas, de modo que puedan ser atendidas y, en su caso, satisfechas las pretensiones que los usuarios planteen.
Asimismo, en la reunión también ha sido objeto de estudio la realización de actividades informativas y divulgativas dirigidas a la población para facilitar el conocimiento de aspectos relativos especialmente a la contratación y facturación del suministro eléctrico.
Por último, del mismo modo se ha considerado conveniente organizar acciones formativas dirigidas a técnicos de la red de Oficinas de Información al Consumidor de la región y de las Asociaciones de Consumidores para potenciar su labor de información y asesoramiento en el sector, así como la promoción de un uso racional y eficiente de la energía que contribuya a incrementar el ahorro doméstico y reducir el impacto medioambiental consiguiente.
Los acuerdos alcanzados, que han sido valorados muy positivamente por ambas partes, quedarán rubricados próximamente con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.