Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal socialista Nicolás Clavero ha avanzado en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrado esta mañana que el equipo de Gobierno presentará por vía de urgencia en la próxima comisión de Economía y Hacienda una propuesta de plan de empleo municipal con cargo al superávit del Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo (Impefe) por un total de 462.185 euros.
Este plan de empleo que se sumará a los ya en marcha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, y permitirá la contratación de 70 desempleados a jornada completa durante 6 meses.
Será el mayor plan de empleo local que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE, según ha indicado el consistorio a través de una nota. Para su realización se efectuará una modificación de créditos para financiarlo con cargo al remanente para gastos generales del presupuesto de 2015 de este Instituto Municipal, algo que tendrá que pasar por la Comisión de Hacienda y ser elevado al Pleno.
A lo largo de este año se invertirán por parte del IMPEFE en planes de empleo 1.106.061 euros, permitiendo la contratación de hasta 605 desempleados durante 6 meses, lo que implicará que al acabar sus contratos tengan derecho a recibir el subsidio de desempleo.
Cosa que no hizo el pp en su legislatura,aver si vamos aprendiendo.
Que el PP no sacó planes de empleo? preguntaselo a la gente que estuvo trabajando
Claro que el PP sacó planes de empleo, con dinero de la diputación provincial. Si no fuera por la diputación no hubiera salido nada de nada.
Y más que deberían sacar. Pero bueno, por lo menos ya van al sacar un plan en un año y medio de legislatura mientras que el pp en el ayuntamiento sólo hizo uno pequeñito y en el último año de legislatura soló con fines electorales.No hay que olvidar que todos los demás planes de empleo que hubo en los últimos 4 años los hizo la diputación, que la junta de Coa pedal no dio ni un euro para planes de empleo.
Me sumo a Pueblerino, a ver si algunos van aprendiendo a no sacar planes de empleo nada mas que el año de elecciones.