Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Grupo Popular «está valorando» cuál será su postura de cara al Pleno extraordinario en el que se votará la propuesta de obras del equipo de Gobierno a ejecutar con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2015. Considera que dichas actuaciones son necesarias, pero entiende que hay otras que lo son igualmente, y que en este caso «solo se ha tenido en cuenta el criterio del PSOE y Ganemos». Además, ha criticado que se presente para su aprobación una propuesta indefinida de acerados y pavimentaciones o el retraso que llevan estas inversiones que deben comenzar a ejecutarse antes de que finalice el año.
Mañana viernes el Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará un pleno extraordinario en el que se determinará la aplicación del superávit presupuestario de casi 4,9 millones de euros del ejercicio 2015. Un resultado económico que el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez ha atribuido a la gestión económica del anterior equipo de Gobierno. Resulta paradójico, a su juicio, que Pilar Zamora, entonces en la oposición, votara en contra de ese presupuesto e incluso «lo descalificara con palabras gruesas». Ahora, en cambio, el remanente de tesorería hará posible que se puedan ejecutar nuevas inversiones en la ciudad, y la alcaldesa «se felicita» por ello, ha reseñado el edil.
Desde el Grupo Popular lamentan la demora en decidir el destino de dicho superávit, puesto que las obras deben iniciarse antes de finalice el año 2016. De lo contrario, ha recalcado Miguel Ángel Rodríguez, «se perdería la inversión». Aunque la propuesta del equipo de Gobierno se apruebe mañana en el Pleno extraordinario, ha recordado que aún deben tramitarse los procedimientos administrativos de todas las obras previstas. En ese sentido ha criticado «la falta de trabajo» de los concejales socialistas, pues «conocían, al menos desde junio de 2016», el importe del que dispondrían para inversiones financieramente sostenibles. Los procedimientos, ha señalado, se tramitarán por la vía de urgencia, «situación que prevé la Ley, pero para casos excepcionales». Al respecto ha aseverado que el Grupo Popular no consentirá que este hecho limite las garantías jurídicas y legales de las empresas que deseen participar en las licitaciones.
Asimismo ha recordado que su grupo presentó una propuesta alternativa de actuaciones que no fructificó. «No queremos decir que las obras que ha propuesto el PSOE no son necesarias pero hay otras que lo son igualmente y que el equipo de Gobierno las está obviando», ha indicado Miguel Ángel Rodríguez. Por otro lado, al portavoz popuarle le «sorprende» que mañana se vaya a aprobar una propuesta genérica de acerados y asfaltados de más de un millón de euros «sin especificar» qué calles se pretenden arreglar. «No se ha contado con nadie a la hora de planificar esta inversiones y solo se ha tenido en cuenta el criterio del PSOE y de Ganemos», ha remachado.
¿Hay algún disco duro donde vengan esos datos? ¿Alguna factura por compras de ampliaciones de cementerio? ¿O por bombillas para festejos? ¡Qué pantuflillo es el Miguelangelito!
Los del Psoe están en descomposición, no solo en toda España, tambien aquí, se les nota en sus ridículos comentarios.
Cuánta razón llevas Peeedro. Tus comentarios son losas intelectuales que dan brillo y esplendor a MCR, y nos iluminan en nuestra noche podemita…
Uyyy, iluminar a un ciego…cosa difícil.
jobbes pero chico relajaté ¿seguro que estas bien? di la verdad,¿a que tienes una alerta en el movil que te avisa cuando hay una noticia de rosa romero rosario roncero o miguel angel? menudo estres,ahora eso si,al psoe a ganemos a podemos a iu y sucedaneos no les digas nada que por eso no te dan puntos jjjjajjjjja que figura,en navidad te pongo en el belen jjjjajjjja
Lo mismo una vez más. Sale un concejal del PP contando verdades y dejando en evidencia a los que ¿gobiernan? la ciudad, socialistas y PODEMOS, ¿y qué sucede? Pues, lo de siempre, insultos y descalificaciones personales: «pantuflillo», «Miguelangelito».
Veo que te gusta el tio este para alcalde de Ciudad Real.
Que Dios te conserve el olfato porque lo del gusto ya no tiene remedio.
Lamentable que alguien que no querido poner cuatro farolas en un parque pida arreglos a otros… la-men-ta-ble y negligente.