La alcaldesa de Ciudad real, Pilar Zamora y la Directora de Banca de Instituciones de Caixabank, Maria del Carmen Díaz–Chirón Salamanca, han firmado esta mañana una adenda al protocolo de colaboración suscrito entre las dos entidades y que permitirá poner en funcionamiento la pasarela de pagos que permita el abono telemático de todos los recibos informatizados del Ayuntamiento (tributos, multas, autoliquidaciones, etc.)
Así el Ayuntamiento de Ciudad Real y Caixabank amplían la oferta del servicio de pago a distancia a los ciudadanos, a través del servicio Internet y la red de Cajeros SERVICAIXA, a fin de obtener una amplia cobertura y al mismo tiempo ofrecer un servicio de óptima calidad a los contribuyentes que deseen realizar el pago de esos recibos informatizados.
Un servicio que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. El Ayuntamiento de Ciudad Real incorporará, en la medida que sea factible, este servicio en todos los medios que utilice regularmente para comunicar a los contribuyentes las alternativas de que disponen para cumplimentar sus obligaciones fiscales.
Por su parte Caixabank aportará todo el software y hardware para poder atender las operaciones de una manera eficiente. Para el pago de las Autoliquidaciones y Tributos objeto de este convenio se admitirán tarjetas de cualquier entidad y sin coste añadido para los usuarios.
El Ayuntamiento de Ciudad Real remitirá al contribuyente un certificado justificativo del pago de la Autoliquidación o Tributo, especificando el sistema de pago utilizado.
Entre las novedades que aportará está sistema están:
– Pago con tarjeta crédito o débito por internet, con identificación automática del pago y emisión de documento liberatorio on-line.
– Información en tiempo real para el Ayuntamiento.
– Pago por móvil con tarjeta de crédito o débito, pudiendo obtener los datos del pago haciendo una foto al código de barras en vez de entrar los datos.
– Pago contactless, con tarjeta, móvil, reloj o pulsera. Sin necesidad de entrada de PIN o firma para importes pequeños, asumiendo CaixaBank cualquier posible incidencia.
– Pago utilizando wallets (monederos digitales) V.me, Masterpass, iupay, etc.
– Pago por referencia: una vez se ha pagado algo al Ayuntamiento, el sistema guarda los datos de pago de manera segura de manera que en sucesivos pagos no haya que entrar datos de la tarjeta.