Multimedia.- Gran éxito en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Villarrubia de los Ojos, en la que un centenar de mujeres y algunos hombres se sumaron a la ruta enológica organizada por el Ayuntamiento villarrubiero en la Cooperativa El Progreso.
La ruta comenzó a las 12 del mediodía con una visita guiada por las instalaciones de El Progreso, cooperativa oleovinícola de nuestra localidad, de las más antiguas de España e importantes de Europa, en la que participó el presidente de la entidad Cesáreo Cabrera. Ante la avalancha de peticiones, el Centro de la Mujer, hizo dos grupos para las visitas guiadas y las catas.
Como explica la concejala de Igualdad de Villarrubia de los Ojos, Rosario Muñoz, presente en la actividad organizada por su concejalía y el Centro de la Mujer, “estos grupos disfrutaron de varias catas efectuadas por los enólogos de la Cooperativa, Juan Nieto y Pedro Fernández, quienes cataron las primeras el flamante Ojos del Guadiana Verdejo 2016, recién embotellado; y otros Ojos del Guadiana y Viña Xetar, muy apreciados por las villarrubieras”.
Rosario Muñoz subrayó la importancia de la mujer en los pueblos, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, no sólo porque son correa de trasmisión de los ricos productos agroalimentarios de nuestra localidad sino porque ayudan a mantener la vida en los pueblos con su dinamismo y vitalidad.
Por su parte la alcaldesa Encarnación Medina destacó que “es la primera vez que se realiza esta actividad a propuesta del equipo de gobierno municipal, y habrá más, queremos organizar otra de aceite de oliva, porque así es como las mujeres rurales celebramos nuestro día, poniendo en valor nuestros productos y nuestro patrimonio, ya que es importante conocer bien la riqueza que hay en nuestro ámbito rural, y nuestra Cooperativa es uno de nuestros mayores activos”.