El Gobierno de Castilla-La Mancha promocionó ayer en San Sebastián la oferta gastronómica de Castilla-La Mancha, y de la ciudad de Toledo con motivo de su capitalidad gastronómica.
Tal y como ha explicado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, estas acciones se enmarcan dentro el Plan estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha “y en la línea abierta que existe de colaboración directa con el sector empresarial de toda la región que, además, se plasmará en la firma de un convenio en los próximos meses” ha anunciado.
La responsable de Turismo ha recordado que la promoción de Castilla-La Mancha en el País Vasco se debe “al compromiso adquirido por la consejera de Economía, Patricia Franco, y la Federación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, que consiste en organizar acciones promocionales de forma coordinada y conjunta”. Además, ha destacado la colaboración del consistorio toledano en la puesta en marcha de esta actividad promocional.
Fernández Samper ha destacado la importancia de promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico en San Sebastián, “porque el mercado vasco, que es el quinto mercado emisor de turismo a Castilla-La Mancha y a Toledo; además de amantes de la cultura y de la buena gastronomía”, ha añadido la directora general.
Durante el evento, al que asistieron numerosos representantes del sector turístico y empresarial de Toledo, se presentó la completa oferta turística de la que dispone la región, así como se hizo hincapié en la gastronomía castellano-manchega, además de mostrar un video promocional.
La directora general de Turismo ha manifestado que “desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page hemos recuperado el diálogo con el sector empresarial, así como apostamos por promocionar sus actividades”.
Por último, Fernández Samper ha recordado que a la presentación de San Sebastián realizada ayer, hay que sumar la realizada a principios de año en Calpe con la Asociación de Hostelería de Cuenca, “para captar turismo extranjero residente en el levante” y ha puntualizado que ambas acciones promocionales se han llevado a cabo con éxito de participación, así como lográndose realizar numerosos contactos comerciales.