La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI) están desarrollando el taller ‘Presentaciones eficaces y persuasivas’; una iniciativa que incide en la importancia de la comunicación en la actividad de los empresarios y emprendedores.
Así, este taller cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aborda la importancia de transmitir el mensaje a los potenciales clientes o inversores de una manera que consiga captar su atención, persuadir y, como tal, conseguir las metas marcadas.
El responsable de impartir el taller, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, César de la Paz, de MRC International Training; destacó que durante la actividad trasladaría a la quincena de asistentes “habilidades transversales en presentaciones eficaces”, por lo que centró su discurso en aspectos como la puesta en escena para reuniones de trabajo, la construcción de las presentaciones y la dialéctica y la gestión para reuniones competitivas “donde la clave persuasiva tiene mucho que ver con tener habilidades más tácticas”.
Del mismo modo, De la Paz subrayó que es tan importante cómo se dice algo que realmente qué se dice. Así, indicó incluso que “los teóricos afirman que aquello que se dice solamente supone el siete por ciento de la comunicación”, por lo que reiteró la importancia de trabajar la persuasión entre profesionales de cualquier sector.
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, también apuntó a la necesidad de estructurar un buen mensaje a la hora de transmitir cualquier información profesional y recordó a los asistentes que la institución cameral se configura como un aliado estratégico para mejorar la formación y capacitación de los profesionales de la provincia.
Además, valoró el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Feder para hacer posible este tipo de iniciativas.