El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha denunciado que, en el Hospital de Puertollano, el número de pacientes en los tramos de espera más largos se ha disparado “de forma alarmante” desde que gobierna Page.
En nota de prensa, el diputado alude a datos publicados por el Sescam, en junio de 2015, que apuntan a que «con Cospedal en el Gobierno, había solo 2 pacientes esperando más de 180 días en lista de espera quirúrgica en el Hospital de Puertollano, pero ahora hay 95 pacientes esperando más de 180 días a ser operados».
Asimismo, ha indicado que «en junio de 2015, había 255 pacientes en las listas de espera de consultas externas esperando más de 60 días a ser atendidos, y ahora la cifra es de 331. Además, en junio de 2015, había 161 pacientes esperando más de 30 días en la lista de espera de técnicas diagnósticas pero la cifra del mes de septiembre es de 388».
El diputado regional considera que estas cifras demuestran que “algo no cuadra” pues «si realmente se han reducido las listas de espera en el Hospital de Puertollano -tal y como se empeñan en vender desde el Gobierno de Page- es incomprensible que se esté disparando el número de pacientes en los tramos de espera más largos».
Está convencido de que se están realizando “trampas contables” para intentar cuadrar los datos «ya que, por ejemplo, han desaparecido de las listas por arte de magia los pacientes de cirugía menor, aunque no hayan sido atendidos».
Juan José Jiménez Prieto ha apuntado, además, que “los datos aportados por el Gobierno socialista no son un reflejo de la realidad del Hospital de Puertollano” e invita a «los que se dan golpes en el pecho» a que se den una vuelta por la localidad «para conocer de primera mano la desesperación de los 3.752 pacientes que engrosan las listas de espera actualmente», concluye.
Que contraten un autobús, como hizo él, o que le pasen a clínicas de médicos afines al PP los pacientes en espera. Soluciones marca PP. En fín, que poca memoria.
Mejor será llevar a los pacientes en espera a hospitales privados, que no tenerlos esperando como hace el PSOE. Con Cospedal, 2 pacientes en espera de larga duración, con Page 95 pacientes en espera de más de 180 dias. No hay más que añadir. Faltan los de las camisetas, que ahora callan cuando la situación es peor.
María léete esto y me respondes, pero primero léetelo, por favor:
http://www.elplural.com/2015/03/25/la-chapuza-nacional-cospedal-mando-a-sus-hijos-a-madrid-y-ahora-15-padres-denuncian-negligencias-medicas
Desde que se cerró la consulta del Cumbria está la sanidad castellanomanchega que no levanta cabeza….
… con lo cerquita que me pillaba a mí… qué pena.
Sr. Prieto no se pregunta usted por que esta la sanidad tan mal?
Solo es un pantuflillo más del PP.