Ilustres y vigoréxicos personajes históricos lucen carnes en la Escuela de Arte

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Karl Marx estampado con marcas de multinacionales, Francisco Franco con un bote de Ariel o dos fornidos y acaramelados Adolf Hitler y Joseph Stalin, junto a otras ocho fotoilustraciones forman parte de Oh! Otra historia, la exposición que Brer Ballesteros ha inaugurado esta mañana en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.bernardo-ballesteros-oh-1

El proyecto, al que este alumno de la Escuela pretende dar continuidad, se compone en la actualidad de 16 obras, aunque la muestra acoge once. bernardo-ballesteros-oh-2Consiste en adaptar personajes ilustres de la historia pasada a nuestra era, «dentro del marco obsesivo por el culto al cuerpo, la vigorexia y la moda». El autor asegura que no pretende herir la sensibilidad del espectador, aunque sí provocar desde la sátira y el humor. Despertar ese «¡Oh!», que da título a la exposición.

Los personajes, desvirtualizados, viajan en el tiempo y son reflejados con valores muy diferentes a los que proyectaron en vida, mostrándolos como nunca hubieran sido, explica Brer Ballesteros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img