Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Karl Marx estampado con marcas de multinacionales, Francisco Franco con un bote de Ariel o dos fornidos y acaramelados Adolf Hitler y Joseph Stalin, junto a otras ocho fotoilustraciones forman parte de Oh! Otra historia, la exposición que Brer Ballesteros ha inaugurado esta mañana en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.
El proyecto, al que este alumno de la Escuela pretende dar continuidad, se compone en la actualidad de 16 obras, aunque la muestra acoge once. Consiste en adaptar personajes ilustres de la historia pasada a nuestra era, «dentro del marco obsesivo por el culto al cuerpo, la vigorexia y la moda». El autor asegura que no pretende herir la sensibilidad del espectador, aunque sí provocar desde la sátira y el humor. Despertar ese «¡Oh!», que da título a la exposición.
Los personajes, desvirtualizados, viajan en el tiempo y son reflejados con valores muy diferentes a los que proyectaron en vida, mostrándolos como nunca hubieran sido, explica Brer Ballesteros.
Me encanta. Felicidades al autor por esta más que recomendable exposición.