El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, y la concejala Rosario Roncero han mantenido una reunión con los organizadores de la II Feria de Arte Cofrade Nacional –FEARTECO-, Julian Céspedes y Rubén Monroy, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre de este año en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
En dicha reunión, Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado el apoyo del Grupo Popular a la organización de esta feria, «ya que supone un revulsivo económico para la ciudad, debido al gran número de personas que se prevé asistan a esta edición –entre artesanos, artistas, empresas y hermandades- y pone en valor una fiesta religiosa, como es la Semana Santa de Ciudad Real, que también tiene importantes componentes culturales y artísticos que han hecho posible que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional».
Rodríguez ha recalcado que esa declaración no habría sido posible “sin el buen hacer de nuestras hermandades y cofradías y también gracias al apoyo decidido del Ayuntamiento de Ciudad Real, entonces presidido por el Partido Popular”.
Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha lamentado la «escasa implicación» del actual equipo de Gobierno de Pilar Zamora con esta celebración, «que se traduce en hechos como dejar sin subvención a las hermandades para contratar bandas de música». Para Miguel Ángel Rodríguez, esto “supone un nuevo ataque a nuestras tradiciones por parte del equipo de Gobierno de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos”.
Según Rodríguez, «la alcaldesa manifestó, el pasado mes de febrero, en una emisora de radio, que las subvenciones a la Semana Santa no se iban a tocar, y estas palabras se contradicen con la actuación posterior de su concejal de Cultura, que ha negado la mencionada subvención que se venía concediendo ininterrumpidamente desde tiempos de Lorenzo Selas».
Rodríguez ha destacado que el Grupo Popular, “traslada su apoyo a las ocho hermandades de nuestra ciudad que recibían una media de 600 euros cada una, con cargo a esta partida y que, pese a ser una cantidad modesta, les ayudaba a poner el Paso de Palio en la calle para disfrute de los ciudadrealeños y de los miles de visitantes que, cada año, acuden a nuestra ciudad al reclamo de la celebración pasional”.
Para finalizar, el portavoz popular exige al equipo de Gobierno «que recapacite, que deje de atacar los sentimientos y las tradiciones de los ciudadrealeños y que vuelva a otorgar esta subvención, que nunca se puso en entredicho hasta la llegada a la Alcaldía de la coalición de perdedores PSOE-Ganemos”.
Yo me voy a una convención de Star Wars, también quiero subvención para mi disfraz de Obiwan o me sentiré discriminado!
Pues prefiero que inviertan en sanidad, que no vamos precisamente sobrados.
Otra persona a favor de eliminar las subvenciones de carácter deportivo o cultural. Lo primero es lo primero. ¿O dependerá de a quién largamos la subvención?
Al final, también es cultura, no podemos negarlo, pero creo que primero hay que subvencionar todo lo que tenga que ver con lo esencial. Y, qué es lo esencial? Pues todo aquello que nos ayuda a ser más inteligentes, más «resilientes», más colaboradores/as, más y mejor ciudadanos/as etc etc.
Ahora, cada uno, valorad qué es eso. Aunque entiendo que a pocos le importa mi opinión, yo prefiero que se subvencionen las actividades extraescolares municipales, el asociacionismo, la lucha contra las desigualdades, el teatro, los conciertos de música clásica o moderna, y que esto, que tiene más que ver con el espectáculo, que con la cultura (ya sé que no estarán muchos de acuerdo y yo mismo creo que tb es cultura), que lo paguen los implicados. O esperen a que se cubran las cosas más necesarias.
Porque hay una realidad, y todos la tenemos que aceptar, los recursos públicos cada vez son menores por la MIERDA de políticos que tenemos (por aquello de que hay que subvencionar a la banca, a la Gürtel, a los Eres, los sobrecostes de Adif, las autopistas…es decir, lo que importa) y tenemos que poner un orden y una prevalencia en la entrega de subvenciones.
Así es que ¿Actividades extraescolares municipales subvencionadas o tambores y cornetas subvencionados? Este menda lo tiene claro. Con todo el respeto del mundo a quienes gusten de tocar alguno de esos instrumentos. Pero tocar el tambor no nos hace más inteligentes.
¿Y por qué no eliminamos todas las subvenciones, y dejamos el dinero en el bolsillo de la gente para que ellos decidan qué y a quién subvencionan con su dinero? ¿Por qué no dejamos que la gente libremente decida si quiere subvencionar un taller de igualdad de genero, o si se subvenciona a sí mismo unas migas manchegas con un buen tinto con los amigos?
Porque hay cosas que realmente merece la penar subvencionar. Al menos aquellas que hacen que el ser humano tenga algo de racional. solo por eso.
Esta claro que Pilar Zamora mintió, y la una fiesta de la ciudad que llena hoteles y crea riqueza no se merece este trato de un equipo de gobierno que no sabe valorar su cultura y raíces. Pilar Zamora dimisión ya por mentirosa
Eso es lo que a ti te gustaría, que por cuatro bandas dimita Zamora. Si mintió no esta bien que lo haga, pero si tantos hoteles llenamos en CR, tantas cafeterías, y tanta riqueza crea, pues que los que se hacen ricos con tu Semana Santa, subvencionen a esas bandas. Es algo reciproco no?. Por que, con todos mis respetos a la Semana Santa de CR, seguro haya cosas mas importantes que subvencionar que cuatro bandas de música.
No obstante, Zamora debería cumplir con su compromiso y si no puede que lo explique, pero sin mas.
Como que sin más?. ¿Quien dijo aquello de que «merecemos un gobierno que no nos mienta?
Tan «tradicionalistas» y tan «religiosos» que son los peperos, que el dinero que recibe su grupo del Ayto (es decir del pueblo soberano), lo den a las cofradías. Vaya pandilla!
El PP cae en su propia «trampa».
Creo que hay otras prioridades antes que escuchar la música de las bandas – con todos mis respetos hacia sus componentes-.
Podrían aprender de la austeridad acústica de la Semana Santa de Castilla León donde el silencio procesional sobrecoge seas creyente o no.
Ya. Menuda «trampa». La Semana Santa de C.R. es fiesta de interés turístico nacional por ser como es, no tiene que aprender de ningún sitio. Y forma parte de la esencia de la Semana Santa de C. Real la presencia de bandas de música. Asi que veo absolutamente lógico que, si no se quiere hablar del aspecto religioso, se hable del turístico, y fomentar, incluido económicamente, la presencia de bandas de música, es fomentar el que es con mucha diferencia el mayor evento turístico-cultural, ademas de religioso, de la ciudad.
Y el más seguido en las calles por los vecinos y forasteros.
PANDORGA.
La Semana Santa de Ciudad Real es como es, gracias a que muchos de los que la integran han aprendido en Sevilla ¿verdá mi arma?…¡Tos por iguá, valiente!, o sea que las raíces, lo autóctono y demás se ha perdido, donde están Hermandades y Cofradías señeras como La ferroviaria, Las tres Cruces, el comercio, El Silencio…… ¿donde están? para esas no hay subvención verdad? Hay que dárselas a las cuatro que supuran Castellanía y tradición por los 4 costados. Por eso, yo no le daría una subvención a una banda para que una Virgen en su desfile vaya dando botes al son de poco mas que unas Sevillanas, e insisto, a esos que se hacen ricos a costa de la Semana Santa pedirles vuestra participación en sus beneficios, no al Ayuntamiento, que seguro que tendrá mas frentes e importantes que afrontar.
Aqui hay dos cuestiones que no deberían mezclarse:
1) Si debe existir esta subvención o no. Debate legitimo y posturas ambas con puntos de razón.
2) Si Pilar Zamora mintió. Parece obvio que sí, que lo hizo. Y se le debe reprochar. Si no quiere subvencionar la Semana Santa, como gobernante libre está en su derecho de hacer lo que le plazca y de distribuir los impuestos como mejor considere; faltaria. Pero lo que no puede hacer es MENTIR.
Realmente decepcionante.
Sobre el segundo punto nadie ha dicho nada, por que todos lo tenemos claro. Vergonzoso.
¿Mentir? Si sólo fuera ese el problema. Aquí hay dinero para ponerle un chiringuito a don Jorleone, para talleres de igualdad de genero, para traer a Camela, pero… ¡Ay! Con la Iglesia hemos topado. Los sectarios de izquierda odian a la Iglesia. A la Iglesia Católica, por supuesto. La Iglesia Musulmana, el Islam, mucho cuidaito; a ésos, lo que haga falta. Hasta la mismísima Catedral de Córdoba se les da si la piden. Éste es el problema, y no si hay que gastar el dinero en sanidad o dependencia.
Pocos sectarios de izquierda conoces tu. Si conocieras a alguno serias consciente que consideran tanto la iglesia catolica como a la musulmana son los mismos cuentos de hadas.
«Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa, con intención de engañar».
Así era y así será siempre.
Que llamen a Correa,al Bigotes con ayuda de Bárcenas para gestionar las subvenciones y que contraten ellos a las bandas…. qué mejor que una «banda» para contratar bandas.
Mucho mejor es llamar a la agencia Idea de la Junta de Andalucia, que aunque en la secta no saldrá la noticia, hoy se ha sabido que una juez ha admitido a trámite una denuncia por un «presunto delito «masivo» en la financiación», por importe de 4300 millones, que darían para financiar a todas las bandas de música del mundo.
… otra «banda» más…. elige la que quieras.
Hombre es de interés turístico nacional…si le dan subvenciones a los payasos , borrachos y demás afines podemitas berreando sin aportar nada por lo menos las hermandades aportan algo para la mayoría de los culipardos.
Porrón, pon, pon…. esto va a Nobel de la música.. ya verás.
ja ja ja.
El PP imputado, el PSOE ya fue condenado, Ciudadanos apoya a ambos y de Podemos es de quien no nos fiamos…., nivel españolito medio.