Seis organizaciones no gubernamentales que trabajan por el desarrollo se sumarán el próximo lunes, 17 de octubre, a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en Puertollano con la lectura de un manifiesto a partir de las 12 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. Un acto al que concurrirán representantes de Cáritas, Covide-Amve, Cruz Roja, Jóvenes y Desarrollo, Manos Unidas y Proclade.
La Alianza contra la Pobreza reivindica este año soluciones basadas en Derechos y Justicia para atajar las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental en cualquier lugar del planeta.
También reclama políticas coherentes con la defensa de los derechos humanos y la protección medioambiental en todo el planeta; el rechazo a los tratados comerciales como el CETA, el TiSA, o el TTIP que, negociados a espaldas de la ciudadanía, amenazan la democracia, multiplican el poder de las multinacionales y limitan los derechos de las personas y la protección del medioambiente.
Una justicia fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales y medioambientales y la transición hacia un modelo energético sostenible, y el cumplimiento de los derechos económicos sociales y culturales.