El 14 de octubre, víspera de la celebración de Santa Teresa, el colegio San José de Puertollano celebraba una eucaristía con motivo de la inauguración del curso. A la misma se invitó a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, padres y madres que han colaborado activamente, no solo en la celebración, sino también en la preparación de la misa, textos, ofrendas y oraciones.
Según informa el centro en una nota, el lema de este curso, “Unidos para el bien”, y una maleta que simboliza el camino por recorrer (cargado de ilusiones, proyectos y compromisos, y a la que aún le queda mucho espacio para llenarse de vivencias, emociones y valores) son los hilos conductores de una eucaristía en la Pedro Antonio Rodríguez, titular del centro, destacaba la figura de Santa Teresa como modelo a seguir en el día a día.
En el comienzo de la celebración M.ª Ángeles Zúñiga, directora del centro, hacía un llamamiento a comenzar el curso desde la entrega generosa hacia los compañeros que surge de un ideario común, recordando las palabras de San Pedro Poveda: “Todos debemos de cooperar. Aquí no hay solo uno y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su beber, su responsabilidad».