Del 5 al 20 de octubre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el curso de Asistente Personal para personas en situación de dependencia organizado por la Plataforma representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en colaboración con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, la Concejalía de Acción Social y subvencionado por la Dirección General de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Este curso está destinado a personas en situación de vulnerabilidad social y/o en situación de desempleo, interesados en adquirir una cualificación profesional para posibilitar su inserción laboral como asistentes personales. Consta de 5 módulos con un total de 80 horas de formación, iniciando cada módulo con una clase presencial y continúa en formato online para el resto de los días de la semana. El curso se desarrollará desde el 8 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad (C/ Pozo Concejo, 6) donde se les podrá facilitar cualquier otra información.
La figura de Asistente Personal para personas en situación de dependencia va mucho más allá de la figura del auxiliar de ayuda a domicilio o del cuidador, pues engloba, además de las acciones básicas de este tipo de profesional, otros conocimientos y aptitudes no recogidas hasta ahora en los diferentes perfiles profesionales.
Todo esto requiere de unos conocimientos específicos, sin olvidar la realidad de las personas que serán usuarios del servicio, es decir, personas dependientes, que en su mayor parte van a ser personas con grandes discapacidades, que van a requerir por parte de los trabajadores un conocimiento exhaustivo de las mismas.
Dan el certificado de profesionalidad al terminar el curso?