Juan Díaz-Benito.- El pasado sábado día 1 de octubre se inauguró la cuadragésima temporada del Club de Judo Manzanares y la vigésima de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares la cual tuvo lugar en la sala de judo “José Cañizares” de la pista de atletismo, el acto estuvo presidido por el alcalde de Manzanares Julián Nieva y el concejal Pablo Camacho en ausencia de la concejala de deportes Esther Nieto-Márquez por otros compromisos. De nuevo el alcalde de Manzanares Julián Nieva volvió a felicitar al club por su dilatada carrera y animó a seguir trabajando en la misma línea. Por parte de la directiva y dirección técnica del club el compromiso es seguir apostando por el deporte, seguir formando deportistas y personas y llevar el nombre de Manzanares por toda la región cada vez que estemos presentes en las distintas competiciones y por supuesto dejar a nuestro pueblo en el lugar que se merece.
Una vez terminada la presentación y apertura de temporada la clase siguió con normalidad con las miras puestas en los primeros compromisos que tenemos, como es el del día 30 de octubre que celebraremos en Manzanares la VI Jornada Contra la Violencia de Género organizada por la Federación de Judo de Castilla la Mancha y que será la primera de las cinco que se celebrarán en la región. Contará con un amplio programa de actos encaminada a acabar con esta lacra que tiene esta sociedad, será de participación exclusivamente femenina.
También tenemos previsto preparar la Copa de España Trofeo Francisca Moreno de Jiu-jitsu sin fecha aún pero que será en noviembre.