El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava conmemora, durante todo el mes de octubre, la lucha por combatir y prevenir el cáncer de mama, así como el trabajo que hacen asociaciones y personas a título individual, para enfrentarse a la enfermedad. El Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, se han organizado actos concretos para favorecer la concienciación.
Argamasilla de Calatrava se suma al apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, luciendo durante todo el mes de octubre de forma simbólica un lazo rosa en la fachada del edificio consistorial, con el que pretende que cualquiera que lo vea tenga un pensamiento hacia la necesidad de hacer frente a esta enfermedad y de prevenirla.
Además el día 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, las asociaciones realizaran actos de difusión como la instalación de mesas informativas, y los monumentos más importantes de la localidad se iluminaran de rosa.
De esta forma, y gracias a la implicación de los vecinos y vecinas de Argamasilla, y especialmente de la Asociación local Contra el Cáncer de Mama, el municipio se suma a la campaña internacional de apoyo y concienciación sobre la lucha contra esta enfermedad y apoyo a las personas que la padecen.