La propuesta escénica plantea un universo onírico y contemporáneo de gran belleza estética donde se combina la comicidad con la tragedia de los personajes.
Obra ganadora del primer Premio en la disciplina de Artes Escénicas CreaMurcia 2016. “La Sabiduría de los Pájaros” es una coproducción de Teatro Atómico y Cía Ayeklauwn.
Este espectáculo habla sobre la vejez, la soledad y el paso del tiempo. Tres personajes de avanzada edad que sin hablar lo dicen todo. Cada gesto, cada acción se convierte en un signo de un pasado, una historia o un recuerdo familiar.
Sobre la Compañía
Teatro Atómico nace en Chile en el año 2002. Se caracteriza por la búsqueda de dramas cotidianos desde una estética atractiva y luminosa para el espectador. Hasta la fecha ha llevado a escena 11 montajes. Trabajando de manera sistemática entre Europa, Australia y Latinoamérica. Sus obras han sido seleccionadas para festivales como “Scena Simulacro” y “Festival Talent” en Madrid, “Black Box Theater Festival” en Bulgaria, “Dirty Drama 4” en Letonia, “IF Only” en Irlanda, Fringe Festival en Suecia, entre otras.
Cía Ayeklauwn es una compañía de investigación, desarrollo y difusión de las artes escénicas. Nace en 2011 con el propósito de aunar arte y acción social. Afincada actualmente en Murcia (España), sus espectáculos han participado y forman parte de la programación de numerosos festivales internacionales. Galardonada con el Gran Premio de España de Circo 2015 Ars Mediterránea Internacional.
Sobre el espectáculo
La propuesta escénica plantea un universo onírico y contemporáneo de gran belleza estética donde se combina la comicidad con la tragedia de los personajes.
Se trata de una creación colectiva de Susan Ríos, Sofía Acosta y Fran Ros bajo la dirección de Iván Rojas. Diseño de iluminación de Emilio Manzano y diseño gráfico de Norberto Gutiérrez. Apoyo logístico de Joaquín Lisón.
En un mundo que tiende a dejar a los viejos de lado, “La Sabiduría de los Pájaros” es un espectáculo visual que habla sobre la vejez, la soledad y los recuerdos de una juventud pasada desde un prisma positivo y esperanzador.