El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguró que “tener un PSOE fuerte es muy importante para seguir transformando la realidad de España, de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real como estamos haciendo en estos momentos” a través de estas dos últimas administraciones.
Este es el principal mensaje que trasladó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial reunidos esta tarde en la sede provincial del PSOE ciudadrealeño, foro en el que apostó por la unidad para “restañar heridas, recuperar la fortaleza de este gran partido y superar este momento complejo no solo para el PSOE, sino también para España”.
De hecho, Caballero indicó que “el PSOE es el partido que mejor representa lo que los españoles quieren”, pese a que en este momento está atravesando por dificultades que no se pueden ocultar. En este sentido, el líder de los socialistas en la provincia de Ciudad Real añadió que “estamos trabajando todos con el mejor deseo de superarlas” y que el daño sea el menor posible con cohesión y trabajo, pero “sin dejar de lado nuestras principales preocupaciones”, cada uno en su ámbito de responsabilidad orgánica o institucional.
Además, José Manuel Caballero también se mostró partidario de afrontar y superar la difícil situación orgánica del PSOE con la cabeza fría, dado que entiende que “los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha necesitan al Partido Socialista, y en ello está el presidente de la Región, Emiliano García-Page, quien “tiene claro que por encima del interés del PSOE están los intereses de los ciudadanos”.
Caballero reconoció que ha sido un fin de semana “de los más complicados” para el Partido Socialista en sus 137 años de historia, pero entiende que tras la celebración del Comité Federal el pasado sábado “se abre una puerta a la esperanza” con la constitución de una gestora presida por Javier Fernández y que representa prácticamente a todas las sensibilidades.
Y sobre la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, Caballero manifestó que el gesto le “engrandece” por actuar con coherencia y responsabilidad al ver que sus planteamientos no eran aceptados de forma mayoritaria por el Comité Federal, para concluir afirmando que “ahora lo que corresponde es centrarnos en el objetivo, que es plantear nuestra posición con la conformación del Gobierno de España” habida cuenta a que está vigente el ‘no’ a la investidura del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Cinco Pisos se parece cada vez más a Luena por lo de decir tonterías y ser un experto en pucherazos…..Isabel te ha comido la lengua el gato? no hay que seguir viviendo del cuento y pelotear a la familia que salga elegida en un futuro..éstos son mis principios pero si no te gustan los cambio.
Ayer decía Leguina «No podemos tener políticos que no han trabajado en su vida» justo lo contrario de los COMPAÑEROS que aparecen en la foto y para no ser machista también de las COMPAÑERAS ENTRE TODOS NI MEDIA HORA DURABAN EN LA EMPRESA PRIVADA.