El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha arremetido en un comunicado contra la acción del equipo de Gobierno socialista, al que acusa de «descontrol». Como ejemplo se ha referido a la «falta de limpieza» en la ciudad, el estado del parking del Paseo de San Gregorio, la gestión de la zona azul, el servicio de grúa, o la «judicialización» de diversos asuntos, entre otras cuestiones.
Comunicado de grupo municipal popular:
El Descontrol del Gobierno Socialista de Puertollano
Hace unos días poníamos diversos ejemplos, de como si por algo se está caracterizando el gobierno socialista de nuestra ciudad, es por la falta de transparencia de las que han y están dando numerosas muestras.
Pero la falta de Transparencia no ha sido la única característica distintiva de lo que ha sido el gobierno socialista este año, también ha sido la falta de iniciativa política, unida a una falta de control y exigencia, especialmente de algunas de las Concesiones municipales, que nos están pasando una grave factura.
Hace tiempo nos hacíamos eco de la falta de limpieza de Puertollano, y que no ha mejorado, a pesar de los intentos extra vía planes de empleo, que solo han dado un lavado de cara puntual, pero que en ningún caso ha solucionado el problema, y que pasa por hacer cumplir a rajatabla lo contratado.
La falta de control municipal, también ha pasado factura en el deterioro de las instalaciones del Parking del Paseo, con numerosas deficiencias que contravienen el Contrato firmado para su explotación y que comentamos en una anterior nota.
O del mal funcionamiento de la Zona de establecimiento regulado, y que a pesar de las quejas de los ciudadanos, los fallos continuos de los expendedores (incluso con el sellado de silicona del pago con tarjeta) o la falta de localización de los controladores, todo ello conocido por el equipo de gobierno durante mucho tiempo, siguen mirando a otro lado, esperando que la solución caiga del cielo.
O el servicio de Grúa, que debería según el contrato firmado, tener y no dispone: de radio de comunicación, ni cámara fotográfica, ni servicio informático para consultas. Grúa que además no puede trasladar vehículos de más de 1.600kg.
Y qué decir de la Gestión de la Dehesa Boyal, que el equipo de gobierno sigue sin saber qué hacer, después de que la anterior concesionaria, desapareciera después de años sin pagar el canon.
Y ya no decir de la concesionaria del Centro (la mina) de raquetas y padel, que nunca pagó el canon y que después de apenas un año y medio de funcionamiento y más de 3 años cerrado, está lejos de vislumbrarse una solución favorable que permita reabrir este centro deportivo, un asunto que en el último Pleno se dio a conocer que estaba actualmente judicializado. Y ya conocemos como acaban muchos de los juicios en los que acaba inmerso este Ayuntamiento…Y decirle a nuestra Alcaldesa, con todo el respeto, que no, lo normal en un Ayuntamiento no es estar todos los días en el Juzgado, es justo lo contrario, aunque para eso hay que trabajar y hacer las cosas bien.
Grupo Municipal Popular.