La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reiterado su ofrecimiento de apoyar al PSOE y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, «en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos», toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Cospedal ha advertido de que el pacto con Podemos no es «el mejor» para Castilla-La Mancha porque, a su juicio, supone «subida de impuestos, coartar la libertad y el empobrecimiento de la región».
Cospedal ha hecho estas declaraciones después de que García-Page haya asegurado este miércoles, según ha dicho la ‘popular’, que «toda su vida política la ha dedicado a luchar contra el PP y que el pacto con Podemos esta vivo y que puede ser un ejemplo para toda España».
«No son momentos de incoherencias ni son momentos para quedar bien con todo el mundo y decir a cada uno lo que quiere oír», ha sentenciado Cospedal, quien ha lamentado que García-Page no quiera «la mano» que le ha tendido el PP porque, según ha indicado, «en contra de lo que le ocurre a él mi vida política la he dedicado a trabajar por Castilla-La Mancha y para mi es más importante trabajar y defender a Castilla-La Mancha que a mi partido político».
Dicho esto, Cospedal ha mantenido su ofrecimiento y ha afirmado que le da «mucha pena» que «para algunos la lucha contra el PP sea más importante que su propia tierra».
Además, a «quien quiere contar una verdad distinta a la que ha sucedido en esta tierra», les ha recordado «una vez más» que «el PP en las pasadas elecciones autonómicas ganó en diputados, ganó en votos y ganó en porcentaje de votos, es decir, ganamos en todo».
«¿Qué quería el señor García-Page, una ley electoral que le permitiera ganar las elecciones habiendo perdido en votos? Yo tengo que recordar que quién ganó las elecciones en votos fue el PP» porque, según ha remarcado, el socialista «a veces tiende a olvidarlo».
Todo ésto pasa por vuestra pasividad en las cuestiones fundamentales (ley electoral, estructura territorial y Código Penal).
Los unos, el PSOE, por relativismo moral y oportunismo político, los otros, el PP, por complejos ideológicos e inmovilismo de casta, habéis provocado esta grave situación, QUE NO OCURRE EN NINGÚN PAÍS DE EUROPA.
Si González y Aznar, que sí funcionaron como estadistas, hubiesen previsto un sistema de doble vuelta, la domesticación de las regiones, y un código normativo en el que la hace verdaderamente la pague, nada de ésto estaría pasando.
El cainismo español es la tragedia nacional que todo lo arruina.
La mayoría tiene el inexcusable deber moral y político de entenderse.
Eso es lo que pasa en Francia, Alemania, Austria…
Eso es Europa y no pillarse viajes a Bruselas a gastos pagados por los contribuyentes.
ANALFABETOS.
Tu análisis, desde mi punto de vista es correcto, pero a favor del pp ( y no lo he votado nunca) es que ha sido un poco más generoso que el psoe. Recuerdo los votos del pp para el psoe en el pais vasco para hacer presidente a patxi lopez, sin nada a cambio o recientemente el ofrecimiento de los votos del pp en madrid para hacer alcalde a carmona.
Veo más cainismo y sectarismo en el psoe. Sobre todo en lo que no se ha evolucionado es en equipararnos a los paises europeos más desarrollados. Si con la crisis más grande que hemos conocido no se han puesto de acuerdo los dos grandes partidos para arrimar el hombro, España, desgraciadamente, no tiene futuro.
Así es, la izquierda de este país se las trae. Es un fenómeno único en Europa.
Llaman enfermos a los demás, pero ellos sí que lo están.
Se encaminan a la insignificancia en perjuicio de la presencia necesaria de la socialdemocracia en el sistema.
No ven más allá de sus narices.