La Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha procedido a la apertura de un expediente informativo a raíz de la denuncia presentada por el sindicato CCOO por un presunto incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real.
A finales del pasado mes de julio, la Dirección Gerencia del SESCAM recibió un escrito de este sindicato en el que se señalaba que la citada empresa podría estar incurriendo en presuntas infracciones al estar prestando servicios de aseguradoras privadas con personal y vehículos ligados a la concesión pública de este servicio.
Tras analizar la denuncia, la Dirección Gerencia del SESCAM dio traslado de la misma a la Gerencia de Coordinación e Inspección, quien a su vez ha puesto los hechos en conocimiento de sus servicios provinciales en Ciudad Real para la apertura de un expediente informativo, que en estos momentos se encuentra en curso.
Los pliegos de prescripciones técnicas del concurso de adjudicación del transporte sanitario terrestre recogen que las empresas concesionarias no pueden realizar traslados privados con recursos incluidos en el concurso. Por este motivo, si del expediente informativo abierto se deduce que estos hechos se están produciendo, la empresa será sancionada conforme a lo estipulado en los pliegos.