Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Novecientas personas han participado esta mañana en la carrera popular Beer Runners, que se ha celebrado en el Parque del Pilar de Ciudad Real. Esta prueba no competitiva, organizada por Cerveceros de España, se ha desarrollado sobre un circuito de 5 kilómetros que serpenteaba por los paseos de este pulmón de la capital. Como ocurre en este tipo de carreras, hay quienes lo dan todo y otros que disfrutan en familia, mascota incluida, de una sana actividad deportiva. La peculiaridad de la Beer Runners es que todos los participantes reciben un refrescante trofeo al finalizar la carrera compuesto de una caña con su correspondiente tapa.
Las carreras Beer Runners se han celebrado ya en 20 ciudades de toda España con una participación total de más de 30.000 personas. Ciudad Real ha sido el último de los puntos de la gira de este año. Además, esta cita ha tenido carácter solidario, a beneficio del Banco de Alimentos, organización que ha instalado un stand donde los corredores han podido realizar aportaciones en forma de alimentos no perecederos.
O sea, trotar cinco kilómetros para que te inviten a UNA caña con UNA tapa. ¡Lo que hacen algunos para beber de gorra!
El domingo que viene estaré en la ermita de Alarcos e invitaré a una litrona Lager del Día a todos los tontos que suban la cuesta corriendo a toa leche.
Buena cosa has dicho… Alguno seguro q va por si es verdad
Estrella Calatrava, se te ha olvidado comentar que todos los tontos que fueron a correr, también llevaron alimentos para los refugiados. Claro, criticar es gratis, y la ignorancia no tiene limites…
A «Estrella Calatrava» le sientan mal este tipo de carreras, donde además de hacer deporte, ser solidario, pasar unas risas con amigos y poder tomarte una cerveza posterior con una tapita (en mi caso tenía prisa y ni me quedé…para que veas lo que me importaba a mi una #~€& cerveza gratis……)
Por favor, habrá que pedir que no hagan más eventos de estos para evitar que a la gente amargada no le sienten mal.
Pues en el video al final se ve a una chica preguntando cuanto es la caña, y echándose mano al monedero, y las camisas tampoco serán gratis. Todo es negocio. Encima intentar vincular deporte y cerveza me parece patético.
Todo era gratis, camisetas, cervezas, tapas… otra cosa es el negocio que el evento lleve detrás, pero ningún participante pagó nada.
Cerveza y deporte patético?
Eres un ignorante, anda e infórmate bien de las virtudes que tiene la cerveza (y también el vino) para la salud, en su justa medida claro.
Nada otro garrulo barrigón que seguramente tiene un barechuzo y le interesa hacer negocio y vender cervezas, pero nada, tu a lo tuyo.
Hacer deporte entre amigos es una maravilla. Buena iniciativa . Excelente organización