La alcaldesa de Puertollano confía en que «en dos o tres semanas» se pueda hablar de la puesta en marcha de la biorrefinería Clamber

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado este martes que “dentro de dos o tres semanas” se podrá hablar de la puesta en marcha de la biorrefinería Clamber en Puertollano. A preguntas de los periodistas durante la presentación de la campaña de promoción empresarial de la ciudad minera, la regidora ha asegurado que “hay empresas que quieren participar y están firmando contratos para desarrollar sus proyectos» en este centro de investigación de biomasa impulsado por el Gobierno regional.
imex3
En este sentido Fernández ha señalado que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, le ha confirmado personalmente la buena marcha de la biorrefinería y que «se están dando los pasos adecuados para que Clamber cuente con garantías para su sostenibilidad y buen funcionamiento».

El proyecto Aurinka trabaja en las licencias

Respecto al proyecto piloto de la empresa Aurinka para la fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas, la alcaldesa ha aseverado que el Consistorio sigue trabajado con los socios, que en estos momentos están preparando las memorias para conseguir las licencias municipales. «No hay ni un solo síntoma de que el proyecto no salga adelante, sino todo lo contrario, está vivo al cien por cien», ha recalcado.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img