Multimedia.- El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy la localidad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa carrionera, Ana María López, a quien ha agradecido “la labor que está realizando el Ayuntamiento de la localidad y sus vecinos y vecinas por defender y preservar su patrimonio histórico, lo que supone un motor de desarrollo cultural, turístico y económico”.
El delegado ha iniciado su visita en el Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor. Además de la alcaldesa y otros miembros de la Corporación, ha sido recibido por el senador y presidente de la Mancomunidad Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el senador Carlos Cotillas, la diputada nacional Carmen Quintanilla, y el diputado provincial Miguel Ángel Rodríguez, entre otras autoridades comarcales y locales.
Ana María López le ha dado las gracias a Gregorio por su visita a Carrión donde ha podido conocer con profundidad todo su patrimonio arqueológico, así como una de sus empresas insignia. “En nuestra fortaleza nació la Orden de Calatrava, tenemos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Castilla-La Mancha y estamos trabajando por convertirlo en un lugar de visita obligada”, ha asegurado.
El delegado, por su parte, ha manifestado: “He venido a conocer de primera mano el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, apostando por el patrimonio histórico de la localidad y sobre todo por la fortaleza de Calatrava la Vieja”.
Gregorio ha destacado “el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para que el Museo Etnográfico Municipal (que se ubicará en el Centro Cultural El Torreón), pueda albergar, por temporadas, piezas halladas en Calatrava La Vieja, donde se está realizando una intervención arqueológica”, con alumnos y alumnas de diferentes universidades de España dirigidos por un equipo científico y con trabajos de apoyo y acondicionamiento posterior del entorno del área excavada realizados por el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava.
“Todas estas actuaciones tienen por objeto la recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural, así como su puesta en valor para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad”, ha afirmado el delegado del Gobierno.
“Quiero destacar la importante labor que tantos ayuntamientos están realizando para defender y promocionar el patrimonio histórico de sus localidades, con trabajos y proyectos como el que se está desarrollando en Carrión de Calatrava y que suponen un motor de desarrollo cultural, turístico y económico”, ha destacado Gregorio.
“Por ello, animo a visitar esta joya de la provincia de Ciudad Real y un buen momento puede ser las próximas Jornadas de Calatrava La Vieja, que se celebrarán a mediados de octubre”, ha finalizado el delegado del Gobierno.
El delegado del Gobierno también ha visitado el balneario “Los Hervideros” así como el Centro Cultural El Torreón, declarado Bien de Interés Cultural, BIC, y ha finalizado su visita en Bodegas Naranjo, fundada en 1898.