La portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “está sosteniendo una corrupción que es sistémica en el PP y que llevamos denunciando mucho tiempo desde el Partido Socialista”. Una situación que le inhabilita “para estar en la vida pública”.
Después de que el Tribunal Supremo haya anunciado que investigará a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por blanqueo de capitales en el PP de Valencia, Rodríguez ha constatado que “todo parecía indicar que íbamos a terminar aquí; lo que nos ha sorprendido durante todo este tiempo es que Rajoy no haya dejado de protegerla”.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la diputada ha dicho que desde el PSOE “esperamos que Rajoy esté llamando ya a Barberá para que deje su acta de senadora, ella renuncie a las misma
y pueda actuar la Justicia”. “Al final, lo que hay detrás de Rita Barberá es la corrupción sistémica en el PP”, que hoy tiene muchos nombres propios: Matas, Rita Barberá, Bárcenas y Soria, por la comparecencia de esta tarde. “Todos ellos conducen a Rajoy”, ha concluido Rodríguez.
PUERTOLLANO