El domingo era el día de las fiestas de Almodóvar dedicado a su patrona, la Virgen del Carmen. Un millar de vecinos alumbraban con sus velas el recorrido que la Virgen realizó por las calles del municipio. Una procesión que organizaba la hermandad de Hombres, que cuenta con 270 Hermanos. La Virgen del Carmen cuenta en Almodóvar con dos Hermandades, la de las Mujeres, que organiza la procesión el 16 de julio; y la de los Hombres, que lo hace en las fiestas patronales.
De nuevo, ya se puso en práctica en la procesión de julio, y recuperando una antigua tradición, tuvo lugar “la Petalá” a la Virgen, donde los vecinos arrojaron pétalos de rosas al paso de la imagen.
Por la mañana se produjo el cambio de Hermano que custodiará durante una año, la bandera primera de la Hermandad –hay dos banderas y un estandarte- organizando el tradicional “Puñao” y “Limoná”, que obsequia al resto de Hermanos.
Teatro
Posteriormente a la procesión en honor a la Virgen del Carmen, tuvo lugar la representación teatral de la obra “Se infiel y no mires con quien”, en el Teatro Municipal, que contó con un lleno absoluto. Una comedia de teatro que hizo las delicias de los almodoveños.