Natalia Nieto, en nombre de Casandra Ferrández Díaz, la ganadora del Concurso de Selfies de Pandorga #Pandorga30años, convocado por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Hoteles NH, ha recibido esta mañana su premio en la sede de la Hermandad de Pandorgos. La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y el presidente de los Pandorgos, Agustín Cantero, le han hecho entrega de las dos noches de alojamiento para dos personas en cualquier hotel de la cadena NH en España.
Nieto, que protagoniza la selfie ganadora junto con Casandra vestidas las dos de manchegas, reconocía que este concurso le parece “bien para involucrar a la gente en la fiesta de la Pandroga, que participen y que se divulgue tanto a nivel provincial como a nivel nacional”.
La concejala de Festejos reconocía que este I concurso propuesto por la Hermandad de Pandorgos a la Comisión de Festejos ha sido un éxito. Manuela Nieto-Márquez felicitaba a los Pandorgos por la idea, también a los participantes por su propuestas y al Hotel NH por la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento colaborando con esta iniciativa y también con el concurso provincial de de Truque, cuyos premios se entregaron hace unas semanas.
El objetivo reconocía es “lograr la declaración de la Pandorga como fiesta de Interés Turístico Nacional y para ello se convocará a la Comisión de Festejos y Tradiciones populares para trabajar en este objetivo común”.
El presidente de la Hermandad de Pandorgos también realiza una buena valoración de este concurso. Agustín Cantero reconocía que “queremos continuar con él ya que ha habido buenas fotografías y mucha gente que se ha presentado. Es la continuación del concurso de fotografías que se venían realizando por parte de la Hermandad, y al ser más sencilla la participación a través de las redes sociales, ha tenido más participantes, por lo que seguiremos apostando por ello”.
El jurado ha valorado el colorido, la frescura, el ambiente y la juventud que transmite esta imagen que fue tomada en la Plaza Mayor de Ciudad Real momentos antes de que se iniciara el tradicional desfile para realizar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado, tras el acto de nombramiento del Pandorgo de hogaño y de la Dulcinea y Damas.