El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista por Ciudad Real, José María Barreda, ha asegurado en el Congreso que el ‘no’ del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy caduca este viernes, cuando se rechace la reelección del líder del PP, y cree que ahora habrá que abrir un debate sobre la posición del partido.
A su juicio, la derrota de Rajoy es un hecho «políticamente relevante» porque se trata del presidente del Gobierno y coincide con Felipe González en que «lo más razonable» sería que el PP cambiara de candidato, porque con eso quitaría «un tapón».
En todo caso, y dando por caducado el ‘no’ a Rajoy con la derrota del candidato, Barreda juzga «lógico e inevitable» que ahora el PSOE abra un proceso de reflexión. «El ‘no’ prescribe, hay una nueva coyuntura por la derrota del candidato, y hay que plantearse de nuevo la estrategia –opina–. No puede ser de otro manera».
Personalmente, cree que la reflexión del PSOE debe estar orientada en «hacer lo posible, en beneficio de los ciudadanos, para que haya Gobierno y se eviten las elecciones».
¿Y Barreda no tiene fecha de caducidad política? ¿Se dará cuenta de que es un lastre para su partido?
Este es uno de los que en el Psoe llama «fuerzas del cambio».
Conozco familias que no votaran PSOE en las pasadas por este hombre, ya ellos, luego se lamenta de los nuevos partidos, que tampoco sirven son votos tirados a las papelera a nivel nacional, si te resta un diputado.
Los viejos no se van ni con agua caliente, palabra de mayor.
Poco importa que personajes mohinos y que tanto daño han hecho a la sociedad como Barreda se vayan, si ya lo tiene todo bien atado con Isabel.
El tipo que arruinó la región para intentar ganar unas elecciones disparando la deuda y el déficit. Cómo es posible que el PSOE mantenga a este personaje. Y cómo tiene el ahijado valor para hacer recomendaciones.
Estos dos son el claro ejemplo de «las fuerzas del cambio» jajajajaja
Jose María Barreda ese señor endemoniado que todo lo que ha hecho lo ha hecho por hacerle daño a sus paisanos ciudarealeños. Que se podia jubilar, estoy deacuerdo, ya ha sido su tiempo en política. Pero los comentarios son para echarse unas migas sin beber agua… ¡¡Cuanto tragaldabas de partido!!. ¿Os pagan por tweet o por entrada de facebook?.
Y este individuo sigue cobrando una jugosa nómina a costa del erario público después de su nefasta gestión al frente del gobierno regional, y el «amigo» Bono también
Que país!!