El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano teme que el próximo sábado el centro de la ciudad se convierta en un macrobotellón durante las fiestas ante la «inacción» del equipo de Gobierno. En un comunicado, la formación se pregunta si quien gobierna en realidad «es FEPU y los hosteleros» y subraya que «todo lo que surja de manera paralela al programa municipal de las fiestas es y será una contraprogramación».
Comunicado íntegro del grupo municipal de Izquierda Unida:
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, censura las declaraciones que el teniente de alcalde de la ciudad Miguel Peña, ha realizado ante los medios de comunicación en relación a la propuesta de F.E.P.U. y los hosteleros para cortar el tráfico de las calles Numancia y Puerto el próximo sábado 3 de septiembre para según ellos “realizar distintos eventos”.
Señor Peña, ¿hay que recordarle que el año pasado la policía tuvo que cortar el tráfico en la calle Numancia ante el riesgo derivado de la multitud que allí se congregó sin control ni autorización? ¿Ha olvidado el informe policial que desaconsejaba este tipo de eventos en lugares no habilitados a tal efecto? ¿Esperan que ocurra una desgracia para tomar cartas en el asunto? ¿De quién será la responsabilidad política? ¿Quién gobierna en estos casos, F.E.P.U. y los hosteleros? ¿O el equipo de gobierno? Tenga por seguro que todo lo que surja de manera paralela al programa municipal de las fiestas es y será una “contraprogramación”.
El esperpento que se puede perpetrar a dos días escasos del inicio de las fiestas de Nuestra Patrona pone en entredicho una vez más a la concejala de Festejos Ana Muñoz; su nula capacidad para hacer valer el acuerdo al que se llegó el pasado mes de abril, que obligaba a montar a los adjudicatarios de las casetas, tanto en la Feria de mayo como en la Fiestas de septiembre y su inacción para plantear una alternativa viable tras el sonoro fiasco del pasado año, ha quedado una vez más patente. Si a esto le sumamos las declaraciones del Teniente de Alcalde que contradicen completamente lo que la concejala trasladó a la oposición en la pasada Comisión de Servicios a la Ciudadanía, nos hace preguntar si por dignidad debería presentar su renuncia al cargo.
Tras la polémica desatada el año pasado, la alcaldesa, hacía las siguientes consideraciones en los medios el 9 de septiembre:
“Hay que hacer una reflexión profunda de la feria de septiembre, pero mientras tanto los recursos municipales tienen que concentrarse en el recinto ferial, la seguridad y la limpieza”. Las alternativas particulares también están muy bien, ya que dan vida a la ciudad y atraen gente, pero si divides también desorientas a la gente, y si el público no va al ferial no vendrán los feriantes; las casetas han crecido en torno a la feria, no la feria en torno a las casetas”.
En este sentido, la alcaldesa anunció la creación de un Consejo de Festejos para aportar ideas sobre la feria. “Habrá que reflexionar e incluir nuevas cosas, pero siempre pensando en el interés general, y desde el diálogo y la escucha permanente”.
Ya va siendo hora que la alcaldesa gobierne para todos y no, para unos pocos. Cuando hay litigios entre ciudadanía y hosteleros, se pone siempre a favor de los mismos, olvidándose del interés general del que tanto presume. Aplique la ordenanza que prohíbe beber en la calle y quedará resuelto el conflicto.
Nos tememos que la ciudadanía volverá a ver sus calles convertidas en macrobotellones, sus cocheras y portales nuevamente serán urinarios públicos y tras la “fiesta”, las calles quedarán convertidas en auténticos vertederos, originando únicamente inconvenientes a los vecinos. ¿Este es el precio a pagar por quitar la ZAS de las zonas Numancia y Amargura?
Queda patente que no han aprendido nada de las experiencias de las fiestas de septiembre del 2015. El año que viene vuelva a proponer un “consejo de Festejos” que a día de hoy ni está ni se le espera, sin olvidarse del diálogo y la escucha permanente.
¿No será, que como tenéis la caseta montada en la feria (de las únicas), la famosa caseta de «Los Comunistas» (que de «eso», ya tenéis poco), no queréis que la competencia en el centro de la ciudad os reste réditos, directos o indirectos?, me da igual, simplemente creo que a la mayoría de la población estamos encantados con la idea de celebrar esta feria en el centro. Politicuchos Demagogos, es lo que hay en este ayuntamiento, dejad de cacarear…………y centraos en hacer algo de provecho.
Tu no viviras en la calle Numancia o en la calle Puerto????
no hablarías tan a la ligera si se measen en tu casa.
Pues si, vivo en el centro concretamente en la calle Puerto, y justo en frente del un Pub famoso por generar ruido, pero esto no tiene nada que ver con el ruido, es cuestión que les jode que los demás se lo monten en el centro, y ellos tengan su caseta en el ferial………por cierto también tengo un garaje en Torrecilla y no me quejo que me jodan y me impidan la salida de mi vehículo ni en Semana Santa, ni en la procesión de la Virgen…
Si te piensas que la caseta de los comunistas pierde clientes porque no van los de los botellones es que no has ido nunca por allí. Este año sin el resto de casetas lo tienen a huevo.
El problema existe, y sí, es verdad lo que denuncian en la nota de prensa. Después de oir esta mañana a la alcaldesa en la radio diciendo que hay que estar alegres, únicamente nos queda emigrar.
Creo q esas declaraciones son fruto y producto de algo q estaba en malas condiciones
Analista, de qué? Analiza los acuerdos y las frases de la alcaldesa el año pasado cuando se dio el mismo caso y si tu conclusión y análisis es el mismo que expones, manda huevos, que dijo un político del PP. Y ya que dices que se centren los de Izquierda Unida en hacer algo de provecho, no serás tú el que probablemente saque algo de provecho, si se lleva adelante esta cacicada?
Recuerdo a estos señores que se regulado el botellón y al parecer nada hicieron xq no está la ordenanza, parece una incongruencia como un castillo no hacemos nada pero si saco una nota de prensa denunciandolo. PATÉTICO IZQUIERDA HUNDIDA
Puertollano cada vez se parece más a un prostíbulo, donde cualquiera en sus calles (los vendedores de alcohol), pueden subvertir la paz social de los vecinos, cambiar la estética de sus calles con horrorosos chambaos, en aras de los negocietes que pupulan en cada esquina de esta ciudad. sin que para ello este ayuntamiente gobernado por el PSOE, legisle en defensa de los ciudadanos para hacer una ciudad amable y educada, más al contrario, parece que prefieren a unos ciudadanos todo el día «colocaos» y faltos de civismo.
Menos mal que aún nos queda Izquierda Unida, y su caseta en el recinto ferial.
Verdaderamente, Juan, lo que es una pena es que para defender a un partido político, pongas de prostíbulo a la ciudad de Puertollano, en un lugar publico y donde todo el mundo lo pueda ver………..llena, dices, de ciudadanos «colocados» y faltos de civismo, menos mal que esos «colocados» no son los votantes de Izquierda Unida ¿verdad?
Pues mire discrepo con usted, Puertollano, es una ciudad amable y acogedora con el forastero, y en sus raíces están la familias de foráneos, que se instalaron para siempre en esta localidad precisamente por eso, por ser un lugar bueno para vivir…….ahora que no esta pasando por su mejor momento, creo que debemos cuidar la imagen que transmitimos al resto y desde luego, llamándonos «colocados de un prostíbulo»….no es la mejor manera, y ademas es una podrida mentira.
Menos mal que Izquierda Unida tiene gente como usted.
Cómo viene «a pelo» solamente diré que como siempre Izquierda Undida, siempre meando fuera del tiesto.
Lo de los hosteleros es de vergüenza, ayer ya habían colocado carteles anunciando comidas y eventos en la calle sin que el Ayuntamiento se hubiera pronunciado. ¿Cómo tienen tanta cara?. Vana convertir el centro del pueblo en un estercolero, en una zona totalmente llena de orines, en una zona para inflarse de dinero.
Y por otra parte está lo del Ayuntamiento que no se entera de nada.
¡¡Moción de censura ya!!
Menos hablar, menos comunicados y mas actuar. Mandar a la Alcaldesa a su casa.
Lo que está claro es que esto está lleno de catetos que se aburren y viajan poco.