Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de suministro del equipamiento de comunicación digital para la Policía Local, así como el despliegue de un sistema de geolocalización mediante GPS. Una inversión total de 82.600 euros, más IVA, con la que se pretende añadir mayor seguridad a las comunicaciones de la Policía Local e incorporar la última tecnología.
La viceportavoz del equipo de Gobierno ha destacado la necesidad de esta inversión para que las transmisiones de la Policía Local «no sean tan públicas».
Por otro lado, desde el área de régimen interior se va a proceder a la contratación de tres cuidadores de comedor para el colegio María de Pacheco. Una contratación temporal a tiempo parcial a través de la bolsa del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha para que en septiembre comience a funcionar este comedor.
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la justificación de la necesidad de la adquisición de una máquina picadora para restos de poda con un presupuesto de 30.000 euros.
Lo primero que tienen que hacer es modernizarse en mentalidad, luego en medios tecnológicos.