Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Plaza Cervantes ha vuelto a convertirse en un museo rodante de la mano de la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania GuzziReal, que ha reunido en este céntrico enclave de la capital más de una veintena de motocicletas de este mítico sello, además de motos clásicas de otras marcas, un sidecar y un espectacular biscúter.
Una exposición realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y enmarcada en la programación de la Feria de Agosto, con la intención de mostrar al público de Ciudad Real la colección de motos restauradas por este colectivo, principalmente de las décadas de los cincuenta y sesenta.
Por otro lado, la asociación organiza anualmente una concentración nacional en Ciudad Real, cuya XVII edición se celebrará el próximo 11 de septiembre. Se espera que participen más de medio centenar de aficionados, de la provincia y también de toda España, con sus genuinas motocicletas. Cabe destacar que se trata de la única concentración de estas características, exclusivamente de Guzzi Hispania, que se lleva a cabo en todo el país.
El motoclub GuzziReal cuenta con alrededor de 60 socios y nació con el objetivo de recuperar los cinco modelos de Guzzi que se vendieron en España. Se trataba de las motos más populares de la época y las que utilizaban trabajadores y profesionales en la mitad del siglo pasado en adelante.