Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Ciudad Real han intervenido esta madrugada en dos riñas producidas en el botellón del ferial de la capital. Según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter @PLCiudadReal092, en uno de los enfrentamientos se utilizó un spray de defensa personal, mientras que en el otro se usó una muleta. Según la policía los participantes están identificados.
Los agentes recuerdan que, si pasa algo, es importante llamar al 092 o a los policías del retén permanente que están en la zona. «La seguridad es cosa de todos», concluyen.
5 atenciones de Protección Civil
Por otra parte, Protección Civil ha realizado durante la pasada noche 5 atenciones sanitarias por un golpe en hombro, una sobrecarga en un gemelo, una quemadura, una erosión cutánea y una irritación de ojos a causa del spray empelado en las riñas. Todo leve, según recoge el parte.
Con relación a los «sprays» de defensa personal hay que recordar el artículo 5 del R.D. 137/1993, de 29 de enero:
«Está prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados:
1.»Sprays» de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
2.Se exceptúan de lo anterior los «sprays» de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), se consideren permitidos. Estos “sprays” podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia».
El spray será legal, pero no necesariamente su uso. Un saludo
En cuanto a la «muleta», puede ser considerada un «instrumento peligroso» ya que atiende, no a la finalidad o naturaleza propia del objeto empleado, sino a su susceptibilidad de aumentar o potenciar la capacidad agresiva del autor y crear un riesgo para la otra persona.
despues de hobbes hay que meter en el club de los bocas a este charles alias ‘el lissssto’
Un moco también puede ocasionar un mal a un individuo,lo puede dejar pegado