Una de las obras más demandadas y urgentes que el Ayuntamiento de Puertollano ejecutan en la actualidad, gracias al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, es la remodelación de los espacios libres ubicados en la calle Vitoria esquina con Valladolid, en la zona alta de la barriada de El Poblado, informa el Consistorio en una nota.
El concejal de obras, Jesús Caballero, tras conocer sobre el terreno la evolución de los trabajos indicó que «se trata de una petición vecinal canalizada a través de la Asociación de Vecinos del Poblado, que se viene repitiendo en el tiempo y que genera problemas de filtraciones de agua a las viviendas sitas en la zona de referencia. Ahora, con el Plan de Empleo hemos podido dar una respuesta a esta demanda de los vecinos de esta zona de El Poblado».
Una solución frente a la lluvia
Este proyecto consiste en la remodelación del espacio público comprendido entre el número 3 de la calle Valladolid y el número 10 de la calle Vitoria, para evitar los problemas ocasionados por las aguas pluviales debido a la inexistencia de elementos en superficie para su recogida.
Titulo Los técnicos municipales concluyeron que la solución al problema existente consiste en una rehabilitación integral del área de referencia, actuando en el acerado limítrofe con las edificaciones y en los parterres existentes, reconduciendo el agua llovida para su canalización.
También se ha propuesto una reubicación de las rampas de acceso a las cocheras existentes, así como la adecuación del acerado perimetral al nuevo código de accesibilidad.
20.000 euros de inversión
El presupuesto estimado de las obras en materiales y maquinaria se estima en 13.292,93 euros y 7.830,52 euros de ejecución material. El plazo estimado para la realización de este proyecto, que se lleva a cabo con cinco trabajadores (dos oficiales y tres peones) del Plan Extraordinario de Empleo regional, es de dos meses y medio.