Dos varones de Ciudad Real han sido detenidos como presuntos autores del robo de 2.000 euros tras fingir que iban a comprar uno de los vehículos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
I.G.A de 19 años y D.M.S de 32 acudieron al concesionario con la excusa de solicitar información sobre los vehículos de ocasión y aprovechando un descuido del empleado, uno de ellos accedió a las oficinas y sustrajo el dinero.
Gracias al Sistema de Alerta Rápida (SAR), la Policía Nacional informó del hecho y de las características de los sospechosos, con la información facilitada por los responsables del concesionario.
Estos dos varones ya habían acudido ese día a varios establecimientos de Soria utilizando similares pretextos aunque sin conseguir materializar ningún otro hurto.
Gracias a la colaboración ciudadana y realizadas las gestiones de investigación oportunas se logró identificar a los autores e interesar una Orden de Búsqueda y Detención de los mismos, los cuales residían en Ciudad Real.
El pasado domingo, la Policía Nacional de Ciudad Real realizó la detención de los dos sospechosos a bordo del vehículo que utilizaron en los hechos acaecidos en Soria.