El Gobierno regional destaca hoy la continuidad de la tendencia positiva en la creación de sociedades mercantiles, según los datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles del INE hecha pública hoy, una progresión que sitúa a la región por encima de la media nacional. Y es que la creación de 288 empresas en junio supone un 12,9 por ciento de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado, frente al 12,7 por ciento nacional.
Como ha afirmado la consejera, “estos datos evidencian que nuestra región se está mostrando dinámica y que hay una coyuntura favorable para emprender, algo hacia lo que también apunta el Índice de Confianza Empresarial, que nos sitúa entre las cinco regiones cuyos empresarios encaran el futuro con mayor optimismo”.
Los datos del INE también muestran que en junio se han creado un 10 por ciento más de sociedades que en mayo, por lo que ya son 3.052 las sociedades mercantiles puestas en marcha desde el mes de julio del pasado año, un 12 por ciento más que durante el mismo periodo en el anterior Gobierno. “Este dato nos lleva a continuar trabajando con ilusión en nuevas medidas de estímulo empresarial dentro del Plan Adelante 2016-2019 que se suman a las que ya hemos puesto en marcha, como el programa Innova Adelante, cuyos incentivos pueden solicitar los empresarios desde este mismo viernes”, como ha subrayado la titular de Economía, Empresas y Empleo.
Según los datos ofrecidos hoy por el INE, el 35 por ciento de las empresas se han creado en Toledo (100) durante el mes de junio, el 26 por ciento en Ciudad Real (74), el 20 por ciento en Albacete (57), el 10 por ciento en Guadalajara (29) y el mismo porcentaje en Cuenca (28).
Además, la misma estadística indica que Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades en las que más desciende la disolución de sociedades este mes, un 20,6 por ciento más que en el mismo mes de 2015, destacando, además, que sólo en 4 comunidades autónomas desciende más que en la región: Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.