El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Obras, ha creado un nuevo parque infantil en el paseo de la Estación. Una gran hormiga parece dar la bienvenida a esta nueva zona de recreo para los más pequeños. También, en respuesta a la demanda realizada por vecinos mayores, desde hace unos días, los vecinos de las zonas del Ejido de Calatrava y de la Antigua Universidad, pueden realizar ejercicio al aire libre con la ayuda de aparatos de gimnasia.
Se trata de dos circuitos biosaludables pensados para facilitar la realización de ejercicios físicos a los más mayores que se componen de diversos aparatos para ejercitar distintas partes y funciones del organismo relacionadas fundamentalmente con la motricidad. Una especie de gimnasio al aire libre especialmente adaptado a las necesidades de las personas mayores creados con el fin de ayudar al bienestar y salud de los mayores.
Almagro cuenta con tres parques de estas características. Los dos nuevos inaugurados hace unos días, situados junto al centro de recepción de visitantes y en la ronda de santo Domingo y el del parque Paseo Viejo de la Florida.