La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha acudido esta mañana a la fiesta de despedida del curso escolar en el Centro de Personas con Discapacidad Fuensanta. Aprovechando esta despedida se ha rendido homenaje a quien fuera presidente fundador de la Asociación, Ángel Ballester Escobar, recientemente fallecido y también a Valeriano Peláez, trabajador del área de jardines de la entidad y que es la primera persona que se jubila dentro de la Asociación
A Peláez se le ha valorado el trabajo realizado durante estos años con la insignia de oro de la Asociación Fuensanta.
La alcaldesa reconocía cómo en días como éste “se puede ver el trabajo que se hace en Fuensanta al hablar con las personas usuarias, con los familiares, con los cuidadores, en definitiva que hay una gran familia donde se dan todos los elementos: afectivos, laborales, de ocio, es una ciudad dentro de la ciudad”. Zamora afirmaba su creencia “en una ciudad y una sociedad inclusiva donde nadie se quede fuera”.
La primera edil valoraba el gran trabajo que se realiza por parte de la Asociación y que hoy queda plasmado en este día fiesta, con elementos tristes por la muerte de quien fuera presidente, pero con la alegría y la ilusión de quienes hacen Fuensanta.
Zamora les trasladaba que desde el Ayuntamiento cuentan con todo el apoyo, “estamos a disposición, no siempre se puede aportar todo lo necesario, pero el compromiso de esta institución, lo tienen”.
El gerente de la Asociación, Isaac Gonzalo, reconocía que con este acto se cierran los talleres del centro ocupacional durante el verano, pero la actividad continúa en Fuensanta con el programa de residencia y campamento para personas con discapacidad que promueve un ocio inclusivo en las instalaciones.