Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Medio Ambiente confirmó ayer que, después de realizarse una analítica en la fuente del Pozo de Don Gil, situada en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, se ha comprobado la erradicación de la cepa de legionela detectada hace quince días en esta infraestructura municipal. Así lo habrían confirmado otros análisis realizados a lo largo de los últimos días por el Ayuntamiento.
No obstante, Alberto Lillo recordaba que la legionela es una bacteria ambiental, por lo que reconocía que posiblemente se encuentre presente en casi todas las fuentes de la ciudad. En cualquier caso, ha señalado que la cepa eliminada era «muy pequeña».
Por otro lado, ha aclarado que desde Mantenimiento no se realizan habitualmente analíticas, sino limpieza y cloración de las fuentes, porque este servicio no dispone de laboratorio. «Sí se ha hecho alguna cosa a través de los laboratorios de la Mancomunidad del Gasset o de Aquona», ha matizado.
Durante el pleno de julio celebrado ayer en el Ayuntamiento, la edil de Participación confirmó que los análisis se harán públicos en la web municipal.
Que miren en la de Las Terreras, que entre el color del agua y la basura que tiene flotando, algo tiene que haber.
Si mucha ocupación hostelera y poco espacio para los vecinos.
Cierto..no hay quien pase por allí con tanta terraza