La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han entregado esta mañana los diplomas a los participantes del XXV Curso de Pintura Manuel López-Villaseñor para adultos y del VI Curso Artístico Infantil López Villaseñor, que durante las últimas semanas se han venido realizando en el Museo Manuel López-Villaseñor.
Los más pequeños han podido aprender mediante la imaginación, la exploración y la inventiva, ya que entre los objetivos de este curso está estimular la creatividad personal, así como el desarrollo perceptivo y cognitivo, y aprender el buen uso de los materiales artísticos y su correcta aplicación. Así han podido realizar ejercicios en acuarela y acrílicos.
Los adultos han podido profundizar en la pintura del bodegón tradicional al contemporáneo, han realizado clases teóricas y prácticas sobre naturalezas muertas, han realizado obras poéticas entorno al cuerpo y a la figura humana y también en el ámbito del paisajismo. Además han realizado dos excursiones, una a Cáceres a la Fundación Helga de Alvear y al Museo Vostell de Malpartida, y a Almagro para realizar una práctica de dibujo durante un ensayo del Festival Internacional de Teatro Clásico.