Fernández Sanz: «La sanidad pública mejora con la contratación de más profesionales, la adquisición de nueva tecnología y el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha»

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de una apuesta decidida por la Sanidad Pública, ha mejorado en el primer año de legislatura la Atención Especializada, gracias a la contratación de más profesionales, la renovación de equipamiento tecnológico y la reducción de derivaciones y el fruto de ese trabajo conjunto es la reducción constante de las listas de espera.

Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes de Castilla-La Mancha, durante el debate general celebrado sobre la situación actual de la Atención Especializada.

Fernández Sanz reiteró que “la Atención Especializada mejora en Castilla-La Mancha porque tenemos más profesionales. Frente a los casi 3.000 profesionales sanitarios menos de la anterior legislatura, ahora podemos hablar de la contratación de más de 800 profesionales, siendo nuestro objetivo alcanzar más de 1.000 contrataciones a finales de año”.

Además explicó que se ha lanzado una oferta pública de empleo y se ha firmado un Pacto de Estabilización de Empleo que busca acabar con la precariedad laboral de 1.524 plazas que hasta ahora eran provistas de modo eventual, con contratos que en muchos casos eran renovados mensualmente.

“Pueden imaginarse que ese aumento en el número de profesionales también está repercutiendo muy positivamente en la forma en que los castellano manchegos son atendidos”, ha explicado Fernández Sanz.

Con respecto a los equipamientos, el consejero ha indicado que ya se ha dado a conocer el proceso de mejora y adquisición de equipamientos de media y alta tecnología, que se reflejan en ejemplos mencionados en el ámbito de la Medicina Nuclear o los nuevos equipos de Talavera de la Reina y que sirven para explicar los objetivos del Plan de Renovación Tecnológica del SESCAM, que con una duración inicial hasta 2021, alcanzará los 26,4 millones de euros.

“Quiero que entiendan la importancia de todas estas medidas, como otras que se están presentando también en estos días como la de convertir en universitarios los hospitales de Cuenca y Talavera de la Reina, ya que evidentemente el hacer de nuestros hospitales lugares de conocimiento, docencia e investigación además de las funciones asistenciales habituales, tendrán una repercusión positiva en la atención especializada que se proporciona en los mismos”, ha afirmado Fernández Sanz.

Respecto a las infraestructuras y obras, el consejero ha señalado que “no debe quedar ninguna duda que tras cuatro años de obras e infraestructuras paralizadas, o de intentos de privatización como en el caso de los Hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso, hemos sido capaces de poner en marcha los nuevos Planes funcionales para la reanudación de las obras de los nuevos Hospitales de Cuenca, Toledo y Guadalajara”.

Además, ha explicado el consejero, “se van a poner en marcha las obras en el Hospital de Albacete, junto con la redacción del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano que estará finalizado al terminar este año”.

Reducción de las listas de espera

El consejero de Sanidad ha reiterado que la apuesta decidida del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la Sanidad Pública, ha conseguido reducir constantemente las listas de espera en los últimos meses, explicando que “si situamos octubre de 2015 como el mes en el que asumimos de forma plena la gestión de la asistencia sanitaria, podemos observar una reducción entre ese mes y junio de 2016 de 42.000 personas en listas de espera”.

Fernández Sanz ha explicado que el actual Ejecutivo ha reducido en más de 4.300 personas esas listas con las recibidas por el anterior Gobierno explicando que se han pasado de las 106.454 en Junio de 2015 a las 102.111 que hay en Junio de 2016, todo ello con la mitad de derivaciones a la privada.

“Estamos hablando del mejor dato de los últimos cinco años, que cobra relevancia si comprobamos que en el primer año del PP en el gobierno, desde Junio de 2011 a Junio de 2012, las listas de espera crecieron en más de 41.229 pacientes”, ha afirmado Fernández Sanz.

“Este Gobierno defiende los intereses de Castilla-La Mancha y no los de otras comunidades”, ha concluido el consejero de Sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img