Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Resultaba imposible no detenerse esta mañana en la calle General Aguilera al escuchar la voz de Laura Unsuspected, del dúo ciudadrealeño Winged Strings. Hoy acompañada a la guitarra por Raúl ante la ausencia de María, la otra integrante de este joven grupo.
“Winged Strings somos un dueto que versiona temas en acústico de todo tipo de grupos y estilos”, comentaba la vocalista en un descanso, pero adaptándolos con su particular sello de rock acústico. El Hello de Adele o canciones de AC/DC y Bruno Mars, entre otras, explicaba.
El grupo tiene un repertorio de canciones propias, aunque aún no las han grabado porque se han centrado en hacer versiones.
Winged Strings probó a tocar en la calle durante la Noche Blanca, y tuvo muy buena acogida. De ahí que se hayan decidido a repetir. “Yo estoy todo el día cantando en mi casa, así que me salgo a la calle un rato y que me vean”, bromeaba Laura.
El grupo ha ofrecido ya algunos conciertos en locales de Ciudad Real, aunque llevan un tiempo paradas porque Laura ha estado terminando la carrera y María estudiando las oposiciones de Magisterio.
Su nombre, Winged Strings (cuerdas aladas), hace referencia tanto a las cuerdas vocales de Laura como a las de la guitarra de María, la esencia del dúo.
Es un autemtico lujo por ir por la calle y encontrarte con estos espectáculos en vivo, que dan vida y relax al pase…
La «pega» es que se deberían poner en algún sitio (dificil…) donde no hicieran propaganda «indirecta» de ninguna marca comercial…