“Son los premios que otorgan los consumidores y eso hay que tenerlo muy en consideración”, ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo durante la entrega de premios del VII Concurso Regional de Vinos, ‘Tierra del Quijote’; junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
Un evento consolidado en el que han participado mil personas en la cata a ciegas más multitudinaria de España y que, este jueves, ha reunido a los premiados de este famoso certamen. Los Vinos ‘Quijote de Oro 2016’ son: Corpus Muni, Viña Aljibes, Viñasoro, Vidal del Saz y Los Galanes.
En este sentido, el consejero ha reiterado que estos galardones, «son los premios que dan los consumidores y eso siempre vale mucho, porque lo importante en el vino es que guste”. ·En concreto, en este concurso hay mil personas que han decidido cuáles son los mejores vinos de las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha para promocionar la calidad, pero sobre todo para contribuir a acercar y extender la cultura del vino a la población en general. Un aspecto en el que también se ha detenido el consejero de Agricultura que ha afirmado que aunque se han dado pasos en los últimos años, “todavía queda mucho por hacer”.
Para Martínez Arroyo, ese es el trabajo fundamental que tiene que hacer la Administración, impulsar la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha; “aquí, para que nos lo creamos nosotros mismos y fuera de nuestras fronteras, para ser capaces de generar mayor valor añadido». «Tenemos que incrementar el precio medio por litro de vino porque estamos todavía en precios muy bajos y ese es el objetivo por el que vamos a trabajar en los próximos años».
El consejero ha hecho alusión a su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha esta mañana para informar sobre el trabajo de su equipo en la promoción del sector vitivinícola y ha señalado que, “por tanto, es un buen día para poner en valor los vinos de Castilla-La Mancha e impulsar todavía más el papel de las Administraciones”, “lo está haciendo el Ayuntamiento de Alcázar y lo está haciendo el Gobierno regional», ha concluido.