La viceportavoz municipal, Sara Martínez, ha valorado esta mañana el descenso en el número de parados que ha habido en la capital a lo largo del mes de junio. Los datos hechos públicos hoy por el Servicio de Empleo hablan de una bajada de casi 300 personas. De los 7.182 desempleados que había en el mes de mayo, en junio se ha rebasado la barrera psicológica de los 7.000, pasado a 6.899 desempleados.
De ellas 3.973 son mujeres y 2.926 hombres. La viceportavoz se mostraba muy satisfecha con estos datos ya que el desempleo bajó en todos los sectores, pero fundamentalmente en el sector servicios y en la construcción “dos sectores muy importantes en la capital, pero hay que seguir trabajando en ello.
La viceportavoz aseguraba además que el dato de evolución a lo largo de este mandato en el Ayuntamiento ha sido también positivo ya que en mayo de 2.015 había 7.829 desempleados frente a los 6.899 actuales, por lo que unas 1.000 personas han encontrado trabajo en la capital. Martínez reconocía que sigue habiendo muchos parados y no estamos contentos en esta cifra. Es un dato positivo pero hay que seguir trabajando para reducir este dato.
Querida Sara:
Mi hijo ha tenido 10 contratos con al misma empresa en 2 meses.
Mi hija ha dejado de ser parada en C-Real para trabajar a 100 km en otra provincia.
Creo que debemos reflexionar.
Se ha reducido el paro gracias a la bolsa de trabajo de operario de servicios múltiples y de administrativo que habéis sacado a bombo y platillo ……. Ahhhh no perdón que no habéis contratado a NADIE