Fertiberia clausuró el pasado miércoles el II Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Catálisis (SECAT), acto que se realiza bianualmente con la exposición de distintos trabajos de investigación en el sector de la catálisis.
El evento se ha desarrollado con una presentación explicativa de los procesos que se llevan a cabo en las plantas de la factoría, así como de los distintos tipos de catalizadores que se emplean en las unidades de amoníaco y ácido nítrico, y su gestión y monitorización durante la vida útil.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo trabajan a nivel industrial algunos de los catalizadores con los que se investiga en laboratorio.
En la presentación participaron Ángel Arenas, Director de la fábrica de Puertollano, José Antonio Cabello, Director de la fábrica de Palos de la Frontera, y José Ramón Serrano, Jefe de Procesos y Control de Calidad en Puertollano.
Visita a las instalaciones
Tras la presentación, un centenar de jóvenes investigadores, procedentes de distintos centros de investigación del país, se trasladó desde la Universidad hasta las instalaciones de Fertiberia, donde tuvieron la oportunidad de ver en planta los procesos y reactores vistos en la charla: unidades de desulfuración, reformado y síntesis en la Planta de Amoníaco; combustión y absorción en la Planta de Nítrico; almacenamiento de amoníaco y silos de nitrato amónico y urea.
También pudieron observar las mejoras y modificaciones que se han acometido en el revamping de la Planta de Amoníaco durante la parada que ha tenido lugar durante los meses de mayo-junio.